Finca Constancia Selección, Medalla de Oro

0

 Finca Constancia Selección 2012 ha sido el único Vino de la Tierra de Castilla premiado con la Medalla de Oro en los Premios Vinduero 2015.
bodega-finca-constancia-gonzalez-byass

La bodega afincada en Otero, Finca Constancia ha vuelto a convertirse en la bodega de la Tierra de Castilla de referencia en el panorama internacional. La última edición de los Premios Vinduero 2015 ha galardonado con la Medalla de Oro a Finca Constancia Selección 2012, en la categoría de “vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses”.

Tras analizar 450 vinos procedentes de 64 denominaciones de origen procedente de España y Portugal, el jurado del certamen, formado por 28 profesionales del mundo del vino, ha reconocido la calidad de Finca Constancia Selección. Elaborado a partir de un coupage de las mejores uvas tintas de la finca de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Graciano, este Vino de la Tierra de Castilla permanece durante 13 meses en barricas de roble francés y americano.

Finalizada la crianza, el resultado es un vino sorprendente complejo y de marcada personalidad, reflejo del innovador estilo enológico de Finca Constancia. Desde su fundación en el año 2006, esta bodega elabora Vinos de Parcela genuinos que muestran lo mejor de cada variedad y de la tierra de la que nacen. De esta forma, además de permitir la vinificación por separado en cada depósito, se puede valorar la calidad de las uvas y experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

Dejar respuesta