Los turistas conocerán los vinos de la provincia sin salir de Toledo

0


vinos

La vicepresidenta y diputada de Educación, Turismo y Cultura destaca esta innovadora alternativa turística que permite al visitante conocer nuestras bodegas y sus vinos sin salir de la ciudad

La vicepresidenta y diputada de Educación, Turismo y Cultura, Mª Ángeles García, ha asistido hoy a la inauguración de “Enodiffusión” una nueva alternativa enoturística abierta en Toledo capital que pretende acercar las bodegas de la provincia de Toledo y sus vinos a la ciudad.

Esta novedosa e innovadora propuesta ofrece a los visitantes y a los ciudadanos de Toledo la posibilidad de conocer cómo es una bodega, cómo elabora sus vinos y probarlos todo ello en un local situado en la céntrica calle de La Plata y sin tener que desplazarse a las localidades donde se encuentran ubicadas.

Finca Loranque, Martúe, Dehesa del Carrizal y Finca Constancia son cuatro las bodegas toledanas que se han incorporado a “Enodiffusión” que ha ideado y dirige Ana Morales quien explicó con detalle esta iniciativa a la diputada de Educación, Turismo y Cultura y a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, que también asistió al acto de inauguración.

Según explicó Ana Morales a Mª Ángeles Martín quieren ofrecer una nueva actividad cultural en Toledo, una nueva alternativa enoturística que se adapta al cliente facilitándole la accesibilidad a nuestras bodegas sin salir de la ciudad.

La vicepresidenta de la Diputación asistió a una demostración de cómo el visitante de “Enodiffusión” se acerca a las bodegas con una guía audiovisual que les muestra los viñedos, las instalaciones de las bodegas y la elaboración de los vinos, para terminar con una cata de los prestigiosos caldos que estas cuatro firmas elaboran.

Además, desde allí también se gestionan visitas concertadas ya “in situ” a las bodegas e incluye una tienda en la que poder adquirir los vinos.

García felicitó a la promotora de esta iniciativa y a los propietarios de las bodegas participantes en el proyecto que también asistieron a la inauguración y quienes fueron los encargados de dar a conocer las características de sus vinos.

Dejar respuesta