Vuelta al trabano – Sonia Santurino

0

VUELTA AL TRABAJO


Acabaron las vacaciones de verano, toca retornar al trabajo. Se supone que las vacaciones son para reponer energías por el desempeño realizado, relajar y disfrutar. Pero observando a una gran mayoría de trabajadores que retornan de sus vacaciones, la vuelta al trabajo parece la vuelta al cole de algunos niños: tristes entrando por la puerta.
Puede que estos trabajadores que vuelven tristes, sea porque no tenían nada por lo que disfrutar. Si no hacen un buen trabajo, o no sienten que su trabajo es importante, o no han alcanzado los objetivos propuestos, está claro que, aunque tengan 10, 20, 30, ó 40 días de vacaciones, no los van a disfrutar, porque no tenían nada que celebrar.

Pero la vuelta acaba de empezar. ¡Demos la bienvenida al trabajo,a los compañeros y a la productividad!, es tiempo de ser importantes con nuestro granito de arena, tiempo de producir y tiempo para que vengan otras vacaciones y disfrutarlas de verdad, porque abra que celebrar
A votar otra vez. Y quizá esta vez salgan las cuentas. La desconexión -cada vez más extremada- entre la clase política y los problemas de los ciudadanos, nos traerá en noviembre un nuevo capítulo.

Quizá no sea el último. Se han olvidado que la gente no vota gobiernos, sino representantes, y que estos son los llamados a conformar el primero. Y que eso de las mayorías absolutas, de momento -aunque no quede mucho para volver al sistema bipartidista/nacionalista-, es cosa del pasado.

Dejar respuesta