Pequeñas Historias

0

PEQUEÑAS HISTORIAS


He referido, en varias ocasiones, algunas de las prácticas y tradiciones que se llevaban a cabo en Talavera y de las que fui testigo directo.
Nunca, a pesar de las insistentes demandas de muchas personas, me pasó por la cabeza ponerlas por escrito y publicarlas.

Sin embargo, pasado el tiempo, y aprovechando que la revista COVER me invita a colaborar en sus páginas, me ha parecido interesante hablar sobre estas prácticas que, aunque en aquellas circunstancias podrían tener alguna explicación, conseguí cambiar por demasiado trasnochadas.

Su recuerdo puede quizá satisfacer la curiosidad de los talaveranos y talaveranas que no las vivieron y ayudarnos a relativizar hechos y actuaciones de hoy día que también hay que intentar superar. En los 54 años vividos en esta ciudad, he intentado -desde mi actividad personal y parroquial- promover la cultura, la religiosidad renovada y los valores humanos y sociales.

Me siento talaverano por los cuatro costados y todo lo que a Talavera interese, o suceda, me concierne también a mí por encima de todo.

D. Aurelio de León

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta