Los millones “pa” cuándo – Mª Victoria Vilches

0

LOS MILLONES “PA” CUÁNDO


Durante toda la campaña electoral que precedió a esta legislatura, así como en la bucólica visita a una cooperativa ganadera, el presidente de la Junta, Sr. Page prometió una “verdadera lluvia de millones a Talavera”. Faltando seis meses para que finalice este periodo, apenas hemos visto un chispear de céntimos sobre nuestra tierra, mientras atónitos observamos como trombas millonarias, inversiones e infraestructuras siguen anegando a la capital provincial amenazando incluso con un empacho de euros.

Cada día aparecen noticias en la prensa que nos hablan de millonarias inversiones en el hospital de Toledo, ayudas al Ayuntamiento capitalino en mejora del patrimonio, viviendas, calles, carreteras, polígonos infraestructuras de agua e incluso pagan alegremente 8 millones de euros para mejorar un barrio entero, cuando son competencias municipales y no de la Junta.

Mientras tanto Talavera sigue recibiendo promesas a futuro, los proyectos del Ayuntamiento se olvidan o se guardan en un cajón de las Consejerías, mientras se piden decenas de requisitos y papeles que no se exigen a los de su pandilla. ¿De qué sirven el limbo de ayudas ITI cuando no ponen las bases en infraestructuras y el inversor no puede hacer frente a su parte? La Junta ahoga a Talavera y mientras, angustiados y famélicos vemos como nuestros vecinos están tan obesos y orondos que cualquier día van a reventar de exceso.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta