La crisis que viene

0

LA CRISIS QUE VIENE


Por Carlos Martín

Hace unos días quedaron aprobados los presupuestos municipales para 2019, estos presupuestos, que son especialmente importantes, llevan por seña de identidad la continuidad, craso error.
Estamos ante unas cuentas municipales de las que el equipo de gobierno actual sólo podrá ejecutar, en el mejor de los casos, en torno a la mitad.
Era el momento de haberse sentado a hablar con todos los agentes de la ciudad, que de forma proactiva mes a mes vamos haciendo propuestas  para mejorarla.
Hemos estado ante una oportunidad de oro, por las transferencias recibidas, de empezar el empedrado que guiará por dónde tiene que discurrir el futuro de esta ciudad, esto es: empleo, empleo y más empleo.
Además, este presupuesto es, probablemente, el más importante antes de que lleguen los próximos nubarrones que se aproximan en el horizonte 2020-2022, estando el tejido productivo de la ciudad tocado y casi hundido, y es que no hemos salido de una crisis cuando se atisba la siguiente y el nivel de endeudamiento de las distintas administraciones no dejará “seguir cebando la bomba del gasto”.
En Talavera nos acercamos a una encrucijada crítica y nos toca remar a
todos en una misma dirección.

Dejar respuesta