Otro palo

0


OTRO PALO


Por segunda vez nos deniegan los fondos EDUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) financiados con fondos europeos y que adjudica el Ministerio de Hacienda, por no tener la puntuación suficiente. Más de 63 millones de euros destinados a Castilla-La Mancha que se han ido a ciudades como Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Almansa, Ciudad Real y Tomelloso. Las ciudades con más necesidades de la región, Talavera y Puertollano, han resultado excluidas en las dos convocatorias.
En este tipo de ayudas la competencia es mucha y el dinero que nos jugamos también, por lo que más que buscar culpables fuera, habría que ver por qué los proyectos presentados por nuestro ayuntamiento no han merecido la puntuación suficiente y ponerse a trabajar en serio para conseguir los fondos a la tercera.
Se exige una gran reflexión a largo plazo en los proyectos y ahí es donde nosotros pecamos de ingenuos e ineficaces. En vez de dar vueltas deberíamos buscar ayuda de quienes saben de estas cosas de una vez.

Por Javier Rivas.

 

Dejar respuesta