El patrimonio en nuestra ciudad

0

EL PATRIMONIO EN NUESTRA CIUDAD


En estos días va a quedar aprobada la declaración de conjunto histórico de Talavera, sin duda alguna una gran noticia para todos los talaveranos. Es momento de dar la enhorabuena a los impulsores de la misma que, como tantas otras iniciativas en la ciudad, viene desde la sociedad civil.

Pero la cosa no debe quedar ahí, Talavera cuenta con un patrimonio envidiable, de primerísimo nivel, pero al que hemos sido incapaces de poner en valor. Ahora toca hacer los deberes, y son muchos pues debemos realizar un plan de dinamización turística que sea capaz de darle al visitante una visión coherente de ciudad. Tenemos la gran suerte de estar a una hora del mayor emisor de turistas de nuestro país, además nuestra ciudad goza de todos los elementos para ser un potente hub turístico, ya que pernoctar, consumir y pasear por nuestra ciudad es agradable y barato.

Nos encontramos también a menos de una hora y media de gran cantidad de elementos patrimonio de la humanidad, además de multitud de lugares de gran interés. Y todo eso sin explotar todo lo que tenemos en Talavera que debemos plantearnos como el mejor legado de nuestros ancestros que puede cimentar el futuro de nuestros hijos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta