“Según agenda”

0

HospitalHospital General Nuestra Señora del Prado, así, según lo dices, te flipas y te dan ganas de que te ataque una peritonitis para pasar unas vacaciones en nuestro hospital General. No, no ironizo y no me refiero a la capacidad y el trabajo del personal que lo integra, grandes profesionales, no me cabe duda; pero sí a la falta de recursos y a la falta de personal.

No creo ser la única que, al solicitar consulta de un especialista, eso sí, por orden expresa del médico de familia, se lleve la grata sorpresa de que más vale no cambiar de móvil, ni de agenda, y programar doscientas alarmas –que no unas vacaciones- para recordar, y que no se te pase, la cita que doscientos días antes has solicitado. Recordemos que el año tiene trescientos sesenta y cinco días, este uno más, no sé si por suerte o por desgracia.

Según agenda, lo llaman, y parece ser que así es. Hartos, me consta, están los especialistas de nuestro hospital de largas listas diarias con over-booking de pacientes que, esperan sus revisiones durante más de seis meses, padezcan la dolencia que padezcan, independientemente de si –según agenda- puede conllevar una gravedad o no. Eso, por no hablar de enfermedades menos comunes que comparten especialidad -con otras- que nos hacen creer de la misma rama o familia.

Señoras y señores, quienes vigilan nuestra salud, no dan más de si, ni tienen por qué hacerlo. Si nuestro hospital tiene que dar cobertura a nuestra ciudad y a un amplio listado de pueblos de la periferia, ¿por qué, siendo General, está en condiciones tan penosas como escasas? Según agenda, hay enfermos que empeoran. Según agenda, hay médicos que desesperan.

Dejar respuesta