Más valiera que…

0

Más valiera queMás valiera que dejáramos de mirar a atrás, que lo que viene lo tenemos delante y, cuando queramos darnos cuenta, nos topamos otra vez con la realidad.

Más valiera que midiésemos bien nuestros tiempos, que cuatro años no son nada, que se pasan volando y, al final de esos días, nos espera un recado.

Más valiera que pensásemos menos e hiciésemos más, y sobre todo, dejásemos hacer. Qué manía tenemos de poner en duda lo que hacen los demás, no todo el mundo se mueve por interés, o mejor dicho, no todo el mundo se mueve por un interés monetario personal.

Más valiera que destruyesen el circulo vicioso en el que algunos están metidos, entrelazar las manos y danzar al corro de la patata, no es una juerga apropiada para solucionar el desempleo y la pobreza.

Más valiera que supiésemos a qué estamos jugando, o mejor aún, qué nos estamos jugando y que no sea otra cosa que el futuro inmediato. El de todos, no nos pensemos que el nuestro no está en juego, que la vida es muy perra y si no juegas bien, te la va a devolver.

Y ya puesta, más valiera que escuchásemos a los demás, a los que no están en nuestro círculo, en nuestra vida tan guay. Aquellos que no tienen poder de decisión, y creen perdido su poder de acción. Más valiera que escuchásemos a los que hacen y quieren hacer a sabiendas de que, aunque no acudan a la iglesia, comulgan en nuestra misma fe.

 

Dejar respuesta