La huérfana

0

la huérfanaEl arte y la cultura –de esta ciudad- tienen muchas formas y, por suerte, muchos nombres que destacar. Artes mayores, bellas artes, e incluso octavo y noveno arte porque, maravillosos fotógrafos talaveranos también hacen cultura, pasean por nuestras calles. Hasta el diseño de la publicidad que es una complicada forma de hacer cultura.

Pintura, escritura, alfarería, fotografía, teatro, cine, diseño, grafiti y, hasta el arte de sobrevivir, pueblan y enriquecen esta paciente ciudad girando en círculo, enriqueciendo a los mismos espectadores que las disfrutan con interés.

Pero el arte talaverano, en contadas ocasiones, triunfa fuera de nuestras fronteras. Sin recursos, es imposible sacar al exterior tanto y tan bueno. Y lo peor es que no somos conscientes de que, con apoyo, haríamos una inmensa publicidad a nuestra ciudad y, eso, no está pagado con dinero.

Nunca hemos sabido vender lo que tenemos, sacarnos provecho, luchar por nuestros artistas (luchar por nada) y hacer que esta ciudad –foco de cultura- sea conocida por algo más que unos nefastos datos de desempleo, y por la cerámica. Así, a quién queremos convencer de que, Talavera, ¿es una ciudad ideal para invertir?

Cuando alguien se hace responsable de la cultura, debe interesarse por ella, cuidarla, disfrutarla, apoyarla, empujarla, realzarla. Trabajar por ella y no dejarla huérfana.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta