Cigüeñas errantes

0

CIGÜEÑAS ERRANTES


Así me veo, a mis años, y como el Judío Errante, de okupa en nidos ajenos, que hay pocos por la infame mano del hombre, y sin espacio suficiente para albergarnos más allá de unos pocos días. Me habréis visto, sin duda, revoloteando por lo que antaño fuera mi hogar, en la Basílica del Prado, y casi sin esperanzas ya de que instalen esas famosas plataformas artificiales.
Pero los humanos que mandan, que son los peores, se enredan en obras, en plazos, en no sé cuántas cosas más, y los nidos, como nosotras, amenazan con pasar a la Historia ¿Cómo va a ir bien el mundo con semejante sensibilidad?. Diréis que esto es pecata minuta en todo lo que está sucediendo en Talavera, en España y en el mundo mundial. Pero sabéis que soy cigüeña reportera, y las leyes de la profesión dictan que lo más importante siempre es lo más próximo. Nada hay más cercano que tu casa y tus vecinos. Para bien y para mal.

moción
En fin, seguiremos esperando, que mi nido no es excepción, y en esta ciudad nuestra todo va a cámara lenta, todo a la espera de estudios, proyectos, planes estratégicos, mesas, Comisiones, decálogos (A). Así no avanzamos, ya lo dijo alguien mucho más docto que esta humilde juntaletras: “si quieres que algo no funcione, crea una Comisión”.
Lo dicho. Ahora se llama Plan Estratégico. Antes fue Mesa por la Recuperación, y antes aún, Decálogo. Y todo esto, en menos de dos años. Huelga decir que, entre tanto, seguimos varados en la misma playa, no hemos avanzado ni un milímetro. En Torrehierro, se han licitado las obras para disponer de un trocito (minúsculo) de suelo industrial donde puedan instalarse empresas. Vale es un primer paso, pero es tan cortito… La fibra óptica se topa con problemas de licencias y la ampliación de la Universidad…
Esto merece un punto y aparte, que llevamos dos meses hablando de Informática y sus sucedáneos, asistiendo como bobos a una absurda partida de ping pong donde el Grado prometido se convierte en máster, y el máster, en una cosa rara aplicada al Bienestar Social, que para las que somos legas en la materia, es difícil de digerir. Y mira que comemos sapos al cabo del día. El alcalde y sus chicos, un día recogen firmas para que se cumpla lo prometido, y al otro, están encantados con lo que nos “regalan”, mezclándolo con eso del 5G, que sepa Dios lo que es. Veremos en qué acaba la cosa, que aquí, hasta lo que parece más simple, se convierte en una montaña imposible de escalar.
No sabemos nada del EDUSI, que iba a ser una lluvia de millones; y de momento, creo que definitivamente, nos hemos quedado sin el 1,5% Cultura, que podría haber ayudado a dar un repasito a nuestro maltrecho patrimonio (B). Ni rastro de los nuevos autobuses, adjudicados hace meses, mientras los actuales, recorren renqueantes las calles, acumulando retrasos, incumplimientos de horarios e incidencias varias, que para eso están en tiempo de descuento. Del tren, ni hablo, que me pierdo.


Si nos faltaba algo, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la que hasta anteayer concedía tan alegremente los trasvases, certifica que no se podrá regar en la presente campaña por falta, evidentemente, de agua.
Los partidos políticos velan armas, que se avistan elecciones. Si el PP ya renovó su dirección, ahora le llega el turno al PSOE (C). Nueva Ejecutiva marcada por la juventud y por contar con más mujeres que hombres, algo poco habitual.
Y poco más queridos. Si conocéis un nido libre y baratito…

Por Mª Ángeles Santos.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta