Jesús Peco – Arquitecto

0

Este mes queremos conocer un poco más a Jesús Peco. Procedente de Bolaños de Calatrava, estudió aparejadores en Sevilla. La vida le trajo a Talavera donde lleva más de 10 años.Una vez aquí, no dudó ni un segundo en estudiar arquitectura en Toledo, arte que le apasiona. ¡Vamos a conocerle!

Hola, Jesús. Bueno ¡menudo curriculum! Nos encanta conocer gente apasionada.Cuéntanos, ¿cómo ve un arquitecto una ciudad como Talavera?

En mi opinión es un entorno con muchas posibilidades. Enseguida quise implicarme con Talavera y su comarca. Creo que hay grandes oportunidades desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico que podemos aprovechar.

Desde luego que Talavera tiene una riqueza arquitectónica única, pero ¿cuál es tu visión de la arquitectura?

Tengo la convicción de que la arquitectura tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas. Es por esto por lo que me gusta escuchar a mis clientes, orientarlos y acompañarlos hasta conseguir materializar las ideas.

“La arquitectura tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas. Es por esto por lo que me gusta escuchar a mis clientes.”

Nos encanta ver que hay personas que ven donde otros no, por ello dinos ¿qué le dirías a alguien que quiera construir su hogar?

Para mí un hogar es mucho más que una mera construcción. No solo debe reflejar las características del lugar en el que se encuentra, sino que debe responder a lo cotidiano y a lo que demandan sus habitantes. Cuestiones como la correcta organización de los espacios, una buena orientación o los materiales adecuados hacen que una vivienda se convierta en algo más. E incluso la tradición. Talavera y su comarca tienen una arquitectura local muy inspiradora a la que me gusta mirar cuando planteo mis proyectos.

No podemos estar más de acuerdo contigo, pero para poder contar con tu pasión y dedicación, ¿cómo podemos encontrarte y saber más sobre tu trabajo?

A través de la página web del estudio en www.jesuspeco.com, donde además de mis trabajos cuelgo artículos sobre la arquitectura de nuestra ciudad. También en nuestra página de Facebook “Jesús Peco Arquitectos o en mi Instagram personal, @jesuspeco_.

Dejar respuesta