Un paseo con Sergio de la Llave

1

Sergio de la LLave

¿Tu rincón favorito de Talavera para perderte?

El entorno del puente viejo con Talavera como telón de fondo rodeado por el rio Tajo como escenario con sus islas, vegetación, sonidos y crisol de colores es para mí un rincón muy especial.

¿Tu rincón de la Comunidad para perderte?

Pregunta de difícil respuesta. Más que rincón yo invitaría a quienes lean estas líneas a descubrir los rincones con verdaderos tesoros culturales y naturales de nuestra comarca.

Un destino barato y atractivo.

Afortunadamente España cuenta con destinos que reúnen ambas características. Pero me voy a tomar la licencia de optar por Oporto (Portugal), está relativamente cerca, se come bien, es económicamente asequible y tiene mucho por conocer.

Un destino caro para un capricho.

Isla de Pascua, un sitio lejano y que me resulta muy exótico por conocer.

¿Los talaveranos somos buenos viajeros?

Hay quienes no pueden o no quieren cruzar el Alberche y el Tajo en la vida. Otros por obligación o curiosidad descubren que hay todo un mundo más allá de Talavera.

¿Paisaje o paisanaje?

Primero el paisanaje, considero fundamental interactuar con la gente, compartir y opinar. Eso sí, si el paisaje acompaña mejor que mejor. Para mí el paisaje también es el resultado de la acción humana sobre el entorno.

¿Un destino del que guardes un recuerdo feliz?

Guardo muchos recuerdos felices en casi todos los destinos, pero sin duda Roma cuenta con espacios que son simbólicamente inolvidables, más si cabe si tu pareja te regala el viaje como cumpleaños.

Tres destinos imprescindibles en la vida.

Londres por su vanguardia multicultural, Roma por mi afición a la antigüedad y Atenas por ser la cuna de la democracia y el mundo occidental. Tres lugares culturalmente distintos pero a la vez atractivos y con puntos de encuentro. Recomiendo visitar los tres.

¿Viajar es una actitud?

Por supuesto, viajar es una aventura, es descubrir, conocer, compartir todo tipo de experiencias… viajar te ayuda a comparar y a enriquecerte en muchos sentidos. Todo viaje equivale a una experiencia vital única.

1 Comentario

  1. Una dedicación a Talavera y su historia como la tuya hay pocas, a mí ya me gusta ir a Talavera. Un saludo y buena entrevista.

Dejar respuesta