CARA A CARA| J.Miguel Camacho | Carmen Riolobos

0

[one_half last=”no”]

Jose Miguel Camacho - Talavera

J. Miguel Camacho

Senador del PSOE por Toledo

Cover Talavera: Cuenta atrás para las elecciones municipales. Toca hacer balance. ¿Cómo valora el trabajo que ha llevado a cabo la oposición en Talavera de la Reina durante estos tres años y medio?

El PSOE ha realizado una oposición constructiva durante estos tres años y medio, presentando propuestas para paliar la malísima situación en la que está nuestra ciudad y recibiendo por parte del Partido Popular la negativa a todo lo que hemos presentado. Parecería lógico que algunas de las 100 medidas que se entregaron en mano por parte del Grupo Municipal Socialista a Gonzalo Lago y Jaime Ramos pudiera haberse puesto en marcha y, sin embargo, todas han sido rechazadas.

CT: ¿Cuáles serán las bases principales en las que se centrará la campaña y el programa electoral del PSOE?

El rescate a las personas. En nuestra ciudad hay un 40% de desempleo, muchas familias que no ingresan un euro a final de mes, muchos niños que no comen ni en su casa ni en el colegio, familias que en invierno no tienen calefacción, que están a punto de perder su vivienda, etc. Esa debe ser la base principal de nuestro programa.

CT: La principal preocupación de los talaveranos sigue siendo el desempleo. ¿Qué hacer para resolver este problema?

JMC: Aquellos que hace tres años y medio prometían empleo a cambio de votos son los que nos han llevado al 40% de desempleo en Talavera. Necesitamos que la economía en la ciudad comience a funcionar. Ahora mismo Talavera es una ciudad muerta, donde cada día se cierran más establecimientos, que siempre han sido el motor de nuestra economía. Eso ya no sirve por sí mismo y necesitamos que las Administraciones Públicas se impliquen.

CT: ¿Habrá o no finalmente AVE y plataforma logística en Talavera?

JMC: Aunque el PP lo niegue, han renunciado a la alta velocidad. Esto es un error, pues nuestra ciudad lo necesita y para la Plataforma Logística es fundamental. No puede haber Plataforma sin alta velocidad y lo malo de esto es que el PP lo sabe. Los socialistas no renunciamos a ello y seguimos apostando porque la alta velocidad y la Plataforma sean una realidad lo antes posible en nuestra ciudad. Los dos forman parte de los proyectos estratégicos necesarios e imprescindibles.

CT: ¿Qué le hace falta a la ciudad para recuperar la fuerza que siempre ha tenido y que ha ido perdiendo con el paso de los años?

JMC: Talavera cuenta con un capital humano tremendo. La mayoría de la gente emprendedora se ha hecho a sí misma y eso es un valor que debemos de preservar. Necesitamos llevar adelante proyectos estratégicos que nos saquen de esta rueda inmóvil en la que estamos metidos ahora mismo. Estos proyectos deben relanzar nuestra economía y deben ser los motores que consigan que esa rueda que decía antes comience a moverse.

CT: ¿Cómo cree que puede afectar a los actuales partidos mayoritarios la irrupción de otras fuerzas políticas que han ido surgiendo?

JMC: En primer lugar, respeto absoluto a todas las fuerzas políticas democráticas. Ahora bien, no se puede engañar a la gente con falsas propuestas que rocen el populismo y la demagogia. Hay que tener el valor de cuando se lanza una propuesta, decir cómo se va a llevar adelante y con qué recursos. Lo demás es inviable.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Carmen Riolobos - Talavera

Carmen Riolobos

Senadora del PP por Toledo

CT: Cuenta atrás para las elecciones municipales. Toca hacer balance. ¿Cómo valora el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en Talavera de la Reina durante estos tres años y medio?                                                                               

El equipo de Gonzalo Lago y Jaime Ramos ha hecho un excelente trabajo. Tras la nefasta herencia socialista que recibieron, se ha salvado la economía municipal y ahora se cumple el plazo de pago a proveedores. También se ha conseguido que Senoble y la planta de Uniproca se asienten en Talavera. Se ha logrado un nuevo TAC para el hospital, así como mejoras en las riberas del Tajo, un caudal de 10 metros cúbicos por segundo y estaciones de aforo y bombeo. La N-502, el AVE, la Plataforma Logística, el Plan de Dinamización del Comercio y el Urban, son otros de los proyectos a destacar, aunque la prioridad sigue siendo dinamizar la economía y crear empleo.

CT: ¿Cuáles serán las bases principales en las que se centrará la campaña y el programa electoral del PP?

CR: Explicar a los ciudadanos el paro, la deuda, el déficit, el despilfarro… la herencia del PSOE, que nos arruinó. Explicar también los logros conseguidos, los proyectos desarrollados y los proyectos futuros. Nuestros votantes tienen que confiar en nosotros.

CT: La principal preocupación de los talaveranos sigue siendo el desempleo. ¿Qué hacer para resolver este problema?

CR: El empleo lo crean los empresarios, nosotros estamos poniendo las  condiciones para que se cree: como la reforma laboral o INVER CLM para avalar a empresarios. Las bajadas de impuestos de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Jaime Ramos, que suponen dejar en los bolsillos de los talaveranos  30 millones de euros,  son oportunidades  para crecer y crear empleo.

CT: ¿Habrá o no finalmente AVE y plataforma logística en Talavera?

CR: Tendremos AVE y Plataforma Logística porque lo  pusimos  en el mapa y hay dinero en presupuestos para ambos proyectos. El PSOE  nos dejó sin Plataforma y el AVE prometido en 2010 lo paralizó ocho años.  Pero el Nodo Logístico será  un gran motor de empleo.

CT: ¿Qué le hace falta a la ciudad para recuperar la fuerza que siempre ha tenido y que ha ido perdiendo con el paso de los años?

CR: Talavera es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha. La puesta en marcha de Senoble,  la Plataforma Logística,  el AVE, el Urban, más suelo industrial, el caudal de 10 metros cúbicos por segundo del Tajo, la circunvalación de la N-502 o el Plan del Comercio están  dinamizando la  economía. El talaverano es por definición emprendedor.

CT: ¿Cómo cree que puede afectar a los actuales partidos mayoritarios la irrupción de otras fuerzas políticas que han ido surgiendo?

CR: Las nuevas fuerzas políticas, comunistas y de extrema izquierda, tienen mucha teoría y ninguna práctica, con música que suena bien, pero la letra es incumplible. No han demostrado nada y hasta que no veamos sus candidatos no sabremos su rigor y la confianza que generan.

[/one_half]

Dejar respuesta