Entrevistamos a Santiago Serrano

0

ENTREVISTAMOS A SANTIAGO SERRANO 


Santiago Serrano es uno de los jóvenes valores del PP tanto en Talavera como en Castilla-La Mancha. Con 31 años, atesora un buen número de responsabilidades políticas, ya que es viceportavoz municipal, concejal de Acción Comarcal, Transparencia y Tecnologías de la Información, presidente del PP local y uno de los hombres fuertes en la Ejecutiva regional de su partido. Además, tiene tiempo para tocar la guitarra y para practicar el buceo.

A pesar de su juventud, ya tiene una destacada carrera a nivel político. ¿Qué aspiraciones tiene en este terreno? ¿Qué es lo que le gustaría hacer? ¿A dónde le gustaría llegar?.

“Cuando tomé posesión como concejal dije que el mayor honor que puedo tener es ser concejal de mi ciudad, porque es el trabajo más bonito que se puede tener, ya que es la política más cercana a los ciudadanos, la que está más en contacto con la gente. Pero estaré donde diga mi partido y, al mismo tiempo, donde los electores digan que ha de estar mi partido. De todas formas, como concejal me quedo satisfecho”.

 

¿A qué le gustaría dedicarse si no estuviera metido en política?.

“Soy licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas, por lo que creo que me dedicaría al periodismo, que es lo que hacía antes de meterme en este jaleo. En el puesto en el que estoy ahora como concejal del Ayuntamiento de Talavera puedo conjugar una de mis pasiones, la comunicación, así como el interés que he tenido siempre por la Administración Pública”.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene desde que lleva ejerciendo como concejal?.

“Hay dos proyectos de los que estoy muy satisfecho. Por un lado, el coordinar el Plan Estratégico ‘Talavera 2020’, que creo que es un punto de inflexión tanto para el Ayuntamiento como para la sociedad de Talavera, que puede empezar a perfilar el modelo de ciudad que se quiere para el futuro teniendo como hoja de ruta el propio Plan. Por otra parte, está la aplicación de la Administración Digital dentro de la actividad municipal, que creo va a mejorar el servicio que se presta al ciudadano”.

Le gusta la música y cuando tiene tiempo toca la guitarra. ¿Qué grupos o artistas recomendaría por su particular calidad musical?.

“Recomendaría a dos que ya están muertos, como son Jimmy Hendrix y Stephen Ray Vaughan, y a otro que está aún vivo, como es Eric Clapton. Estos tres son mis principales referentes musicales”.

Dígame un lugar de España donde le gustaría perderse.

¿Qué rincón de Talavera es el que más le gusta?

“Pues cualquier sitio del Casco Antiguo, que es una zona espectacular y en la que aún queda mucho por descubrir. Gracias a la apertura de nuevos establecimientos en la zona están saliendo a la luz elementos del patrimonio que la gente no conocía. Pero si me tengo que quedar con un sitio en concreto ese sería la plaza que hay junto a la iglesia de La Colegial. Este me parece un lugar magnífico”.

¿Cómo le gustaría que fuera la Talavera del futuro?

“Como he dicho antes, he tenido la suerte de coordinar el Plan Estratégico ‘Talavera 2020’ y me creo todo lo que ahí ha quedado recogido. Talavera tiene que ser lo que quiera ser. Ha de ser una ciudad con una economía productiva que no se base sólo en el intercambio de dinero de unos a otros. Ha de ser una ciudad, verde, del deporte, de deportistas, con posibilidades educativas para que los jóvenes puedan formarse y ser productivos donde viven. Talavera tiene unas condiciones geográficas y un capital humano para alcanzar todo lo que los talaveranos nos propongamos”.

Y ya para terminar, dígame sus tres referentes en política.

“El primero sería el alcalde, Jaime Ramos, ya que en su momento decidió contar conmigo en la lista electoral del PP y gracias a él soy concejal. Luego estaría Paco Núñez, presidente del PP regional, con el que empecé en esto de la política cuando estábamos en la universidad. Y el tercero sería Pablo Casado, el líder del partido a nivel nacional, con el que coincidí cuando ambos estábamos en Nuevas Generaciones”.

Dejar respuesta