Entrevistamos a Jaime Ramos

0

ENTREVISTAMOS A JAIME RAMOS


Voy partido a partido

Jaime Ramos se enfrenta el próximo mes de mayo al reto de revalidar su puesto en la Alcaldía de Talavera. Ante la dificultad de que tras los comicios locales algún partido alcance mayoría absoluta, Ramos prefiere no mojarse respecto a las posibilidades de pactos con otras formaciones políticas. En este sentido, y como seguidor del Atlético de Madrid, opta por aplicar la filosofía futbolística del entrenador del conjunto colchonero, Cholo Simeone: partido a partido.

¿CÓMO AFRONTA EL POCO TIEMPO QUE QUEDA PARA LA CITA CON LAS URNAS?

Lo afronto con serenidad y con responsabilidad, no sólo estos meses que quedan para el fin de la legislatura, sino que esa ha sido mi actitud en los cuatro años al frente de la alcaldía.

¿QUÉ LE QUEDA POR CONCRETAR DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO?

Llevamos meses trabajando en varios proyectos enmarcados en el Plan Estratégico, como el Centro Agropecuario de Tratos, el Vivero de Empresas y Talavera Shopping; sin olvidar que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de ayudas fiscales para jubilados y pensionistas. Sin duda, la EDUSI, dotada con 12,5 millones de euros va a dar un gran cambio a la ciudad, y los proyectos que llevamos más avanzados son la rehabilitación de los Jardines del Prado, la iluminación artística de varios edificios y el desarrollo de una importante aplicación turística. No obstante faltan muchos más proyectos adscritos a la EDUSI. El Conservatorio de Música, que depende de la Junta, es otro tema pendiente. Quedan por finalizar el plan de asfaltado y otro de pintado de señales viales, además de uno de arreglo de caminos y la ruta de Murales. Sobre este punto, el proyecto del Museo de Cerámica la Aire Libre se completará  con un mural sobre Mondas que está elaborando Carlos Garrido, y que se ubicará próximamente en la calle Adalid Meneses, y ya tiene otro mural en el que se está trabajando que versará sobre el oficio farmacéuticos.

SOBRE LOS RETOS QUE ESTÁ PLANTEANDO AL PRESIDENTE PAGE, LA OPOSICIÓN LE CRITICA PORQUE PROPONE CUESTIONES QUE PODRÍA HABER CONCRETADO EN SU MANDATO

No soy un alcalde cómodo y siempre he antepuesto las necesidades y demandas de los talaveranos a cualquier otra cuestión. Creo que no soy sospechoso de haber estado callado y de reclamar para Talavera lo que nos corresponde por justicia. Lo hice desde el primer día y lo seguiré haciendo porque es mi deber  como alcalde. Mi deber como alcalde es decirle a Page que no espere a que acabe este mandato, que en sus manos está poner en marcha muchos proyectos que ha prometido para Talavera. Véase “la lluvia de millones y el bombazo inversor” que anunció en una vaquería en Talavera la Nueva que llegaría a Talavera, la implantación de empresas, suelo  industrial, las ayudas ITI que sin embargo nos ha recortado, la unidad de hemodinámica, y un largo etcétera de promesas que ha hecho y que no ha puesto en marcha. Pues como comprenderá no me voy a quedar callado, no lo he hecho nunca.

¿ES NECESARIA LA INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA COMPRAR DOS ISLAS DEL TAJO?

Creo que es muy importante integrar las dos márgenes del río en nuestra ciudad. Las islas van a volver a ser de los talaveranos que siempre hemos querido recuperarlas. Con su adquisición vamos a recuperar la vegetación autóctona, y a poner en marcha actividades educativas y de investigación, sendas ecológicas y corredores verdes, circuitos biosaludables, áreas estanciales, observatorios de aves, y circuitos para la práctica del deporte, entre otras posibilidades que en la actualidad se barajan, sin olvidar el atractivo que suponen en materia de turismo ambiental. El precio además está sensiblemente por debajo del precio de mercado. En este momento hay tres proyectos íntimamente relacionados y que dan sentido a lo que pretendemos con las islas. El primero de ellos es la Línea 9 de actuación de la EDUSI en lo que se refiere a las  márgenes del río Tajo y mejora de la gestión del agua; el segundo el Centro de Tecnificación del Piragüismo; y el tercero es el proyecto aprobado  ‘Cuando el Río Suena’ aprobado por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

¿CON QUIÉN ESTARÍA DISPUESTO A PACTAR TRAS LAS ELECCIONES?

Para pactar primero tienen que tener lugar unas elecciones. Creo que ya se lo he dicho en alguna ocasión; hacer planes en política a más de cinco minutos es una tontería. Yo además soy del Atleti y como dice el Cholo, partido a partido.

¿CON QUIÉN NO?

Partido a partido.

¿LE PREOCUPAN LAS POSICIONES EXTREMISTAS DE ALGUNOS PARTIDOS?

Me preocupa cualquier posición extremista en la vida.

“Me preocupa cualquier posición extremista en la vida”

¿ESTARÍA A FAVOR EN EL AYUNTAMIENTO DE UN PACTO A LA ANDALUZA, ENTRE PP, CIUDADANOS Y VOX?

Ya le he dicho que voy partido a partido.

¿QUÉ OPINA DE LA QUE A PRIORI ES SU PRINCIPAL RIVAL, AGUSTINA GARCÍA ÉLEZ?

Soy absolutamente respetuoso con cualquier persona que decida presentarse bajo unas siglas a una candidatura, no tengo mucho más que decir en lo que respecta a su faceta de candidata. Sí puedo opinar de su papel como consejera de Fomento, que lamentablemente en Talavera no se ha notado porque no ha hecho nada por la ciudad, y eso viniendo de una talaverana es más grave.

PARA TERMINAR, ¿QUÉ HARÁ SI TRAS LOS COMICIOS NO CONTINÚA COMO ALCALDE?

Seguir peleando por Talavera en todos los ámbitos, en cada una de las oportunidades, todos los días y a todas horas.

“El papel de Agustina García Élez como consejera de Fomento no se ha notado nada en la ciudad”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta