Entrevistamos a: Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeína

0

ENTREVISTAMOS A: ALBERTO JIMÉNEZ, CANTANTE DE MISS CAFFEÍNA


El joven cantante talaverano, integrante del conocido grupo Miss Caffeína, recibirá el premio a la diversidad de Talavera enmarcado en la celebración #LaMariConOrgullo, fiesta que representa El día del orgullo gay en Talavera.

¿Qué es para ti el día del orgullo gay?
Un día para celebrar todo lo conseguido durante todo este tiempo para la comunidad LGTBI, pero también para seguir reivindicando porque creo que las libertades sociales nunca se pueden dar por hecho, de hecho últimamente no paramos de escuchar barbaridades de nuevas políticas que están surgiendo. Además este año es el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall, que es donde surgió todo, así que tiene más significado aún.

¿Qué opinas de los que creen que no ha de celebrarse?
Lo primero es que no entiendo que alguien pueda estar en contra de una celebración y reivindicación pacífica en la que lo único que se quiere es avanzar en derechos para un colectivo. Entiendo que esa gente vive en una burbuja en la que no han tenido que pagar ciertos peajes, ni ellos, ni los de su alrededor. Y hay otros que entiendo perfectamente que no quieran que se celebre: los claramente homófobos.

¿Te consideras por tu popularidad un referente del colectivo LGTBI?
Sería muy atrevido catalogarme yo mismo de referente. Lo único que he hecho es mostrarme natural con mi vida y mi condición sexual. No lo entendería de otra manera, y tengo la suerte de tener una visibilidad y un altavoz que sin duda voy a seguir utilizando. Si pienso en los pocos músicos que se declaran abiertamente homosexuales, pues puedo entender que sea un referente, aunque a veces da un poco de cosa la responsabilidad.

¿Qué les dirías ahora a aquellos que te insultaban cuando eras niño?
Buf, no sabría por donde empezar, porque además he pasado por varias fases enfrentando esto. Creo que ni ellos saben lo que puede afectar una cosa así cuando eres pequeño y aún no tienes herramientas para manejarlo. A veces lo veo desde un punto de vista de rencor, rollo: te jodes porque al final todo pone en su sitio a todo el mundo, pero luego pienso que ellos eran una consecuencia de la educación que les dieron sus padres y de la sociedad en general. En este disco he escrito dos canciones desde los 2 puntos de vista: “Calambre” y “Reina”

¿Qué consejo darías al que no se atreve a salir aún del armario?
Que es muy liberador poder ser tu mismo y llevar tu vida como tu quieres. Que depende de donde vengas y cómo te hayan educado puede dar miedo, pero que al final todo mejora, porque tú eliges la gente que te rodea y que está en tu vida, y a parte yo lo veo también como un acto de rebeldía: esto es lo que soy te guste o no.

¿Qué supone para ti recibir el premio a la diversidad de Talavera?
¿Quien me iba a decir a mi que algún día me entregarían un premio en mi ciudad? Y más por algo así. Es lo que te decía antes: todo se ordena al final.
Me siento muy agradecido y muy orgulloso, porque además viene en el momento perfecto, cuando me he reconciliado con la ciudad.
No puedo más que dar las gracias.

Dejar respuesta