Entrevista Canalla con Montaña Palacios

0

ENTREVISTA CANALLA CON… MONTAÑA PALACIOS
Concejala de Juventud y Deportes


Licenciada en derecho, es la concejal más joven del equipo de Gobierno, y de toda la corporación Municipal. Amante del deporte y de las artes marciales, es segundo dan en Kung Fu y Medalla de Plata Nacional y Oro Regional de Extremadura en la modalidad Grappling. Entra a formar parte de Ciudadanos Talavera a través de un familiar y, convencida, decide presentarse en las listas. Junto a su compañero, Jonatan Bermejo, el pasado mes de marzo decide integrarse en el gobierno de Ramos por lo que son expulsados de C’s. Es el comienzo de una galería de titulares y fotos de esta gran desconocida pero, ¿qué tiene que decirnos? Me espera con una sonrisa nerviosa, es su primera entrevista y, aviso, se defiende bastante bien solita…

¿Qué significa la palabra tránsfuga?
En ningún caso nosotros ni somos ni nos consideramos tránsfugas. En España el sistema de partidos actúa como una camisa de fuerza sobres sus afiliados y sus candidatos electorales, no permiten ningún rango de libertad de conciencia, ni de libre decisión de los representantes de los ciudadanos. Esa figura ha sido saciada de todos los males del mundo de cara a la gente en general, pero es puro interés de los partidos políticos, para mantener actuaciones monolíticas y muchas veces sin debates internos previos.

Ustedes dijeron que contaban con el apoyo de la mayoría de la militancia, pero la dirección nacional y regional del partido, deciden expulsarles. ¿Es C’s un partido poco democrático?
Totalmente, estoy muy decepcionada. La asamblea cede regida por unos estatutos, además según estos, todas las decisiones se toman a través del Grupo Municipal. Al final, ni depende de la asamblea ni se cumplen los estatutos.

¿Y su decisión?
Democrática, por supuesto.

¿Cree que quienes la votaron, cuando se presentó por C’s, la votarían ahora?
Pues yo creo que la gran mayoría, sí.

¿Qué pesa más, la ideología o una concejalía?
Entré en el Grupo Municipal por ideología representando a C’s. Ahora entro en una concejalía con la misma ideología para poder hacer, y hacerlo bien. Del partido me han expulsado, no es una cuestión de peso. Entré para aportar y ayudar, y así lo haré, esté dentro o fuera del partido.

¿Por qué decide una entrar a formar parte del gobierno de otro partido y abandonar al que por usted apostó?
Lo último que pensábamos era que nos iban a expulsar. No hemos mirado jamás el color político en la oposición, nuestro objetivo siempre ha sido la mejora de Talavera. Esa es la base de Ciudadanos, la mejora del país, de una región, de sus pueblos y ciudades.

De las enmiendas presentadas a los presupuestos 2017, ¿quién se hará cargo?
Nosotros, seguiremos insistiendo en su cumplimiento. Es nuestro deber continuar esa responsabilidad, y seguir creyendo en lo que hacemos.

Por fin una mujer en la concejalía de Deportes, ¿es necesario ser deportista para llevar esta concejalía?
Bueno, yo creo que para ser concejal, con una responsabilidad y una toma de decisiones, sí es conveniente -al menos- tener una base de las materias que de ti dependen.

¿Qué criterios ha seguido para la elección de nuestra imagen en la apuesta “Talavera, Ciudad Europea del Deporte”?
Primero quiero aclarar que es un diseñador. Me presentó un boceto, le di la oportunidad y le pedí que lo terminara. El diseño final me gustó y gustó al personal que integra la concejalía, además del resto del Grupo Municipal. (Pero…, ¿qué le ha pasado a nuestro escudo?)

¿Grappling, o sexo para quemar calorías?
Jajajajajajajajajajaja…, ¡qué cambio! El grappling es muy intenso, el sexo depende de las ganas que pongas jejjee. Pero aun asi creo que el grappling.

Para tener pelazo, ¿mascarilla o acondicionador?
Acondicionador, siempre. En mi caso, la mascarilla me engrasa el pelo.

¿Cuál es su proyecto para los jóvenes talaveranos?
Me he puesto en contacto con asociaciones juveniles y hemos decidido reunirnos, al menos, cada mes. Quiero que sea una concejalía muy cercana y activa, aunque lo que más me preocupa es el empleo juvenil, en eso es en lo que estoy más metida.

Con la mano en el pecho, ¿cree que podemos ser Ciudad Europea del Deporte?
Vamos a luchar 100% por ello, pero siempre hemos dicho que necesitamos ayuda de otras administraciones, por lo que nosotros ya estamos dando todo lo que podemos, ahora faltan que ellos hagan lo mismo, si quieren que Talavera salga adelante. Pero no solo es una cuestión de instalaciones deportivas este galardón, Talavera está colmada de muy buenos deportistas, deportistas de élite, además. Solo por ellos, lo merecemos. (Que los dioses la escuchen…)

Siga con la mano en el pecho, ¿también tendremos Plataforma Logística?
Yo creo que sí, en Talavera podemos tener lo que queramos si todos ponemos de nuestra parte. (Que los dioses la sigan escuchando…)

Por Sonia Durán.

 

Dejar respuesta