Santiago Serrano

0

Santi AcuarelaDicen que los lunes son muy malos, y más si has coordinado toda una campaña electoral y has trabajado el domingo de comicios. Aunque, según él, satisfecho con los resultados.
Llega a nuestra cita lo más puntual que todos sus asuntos le dejan, Santiago Serrano Godoy, concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior, Juventud, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0, además de presidente de ADC Tierras de Talavera desde el pasado mes de noviembre, es el edil más joven de toda la corporación municipal. Y según nuestra encuesta, en Cover Talavera, el más atractivo. No seré yo quien diga que no. A pesar de su juventud, muestra una gran seriedad, en las distancias cortas gana y siempre atiende con una sonrisa…
Me cuenta, mientras tomamos algo, que amanece cada día a las 7 de la mañana, una ducha rápida, un café con bollería y sale hacia su destino diario, el Ayuntamiento.

¿Lee diariamente la prensa?
Sí, todos los días a las 8 de la mañana, es lo primero que hago, ponerme al día de las noticias locales, regionales y nacionales a través de medios en papel o digitales.
Su actitud de chico serio, ¿es natural o es para imponer respeto?
No, no, es así. Siempre me lo dicen pero para nada trato de imponer seriedad, es mi expresión, mi forma de ser. Aunque en mi día a día y entre mis compañer@s y amig@s suelo gastar bromas.
Si no hubiera entrado en política, ¿a qué le gustaría dedicarse?
Trabajar en el mundo de la comunicación.
¿Qué le pareció saberse el edil más atractivo de la ciudad?
Jajajaajajaja…, me hizo mucha gracia, sobre todo por los comentarios con el resto de compañeros de la corporación municipal. La verdad es que me sorprendió bastante porque yo nunca me he creído guapo.
¿Se puso rojo?
En absoluto, ni con esas…
Y después de la noticia, ¿liga más?
Jajajajaja…, para nada, no estoy sacando ningún rédito a la noticia.
(¿Perdonaaaa? ¿Pero dónde tienen las chicas de Talavera los ojos?)
¿A qué edad dio su primer beso?
A los 12 o 13 años.
¿Cuál ha sido su mayor locura por amor?
Me salté el torno del metro porque perdía el bus para ver a una chica, correr hasta el vagón con el guarda gritándome y corriendo tras de mí.
¿Por qué mujer, con responsabilidad política, perdería los papeles?
Por Inés Arrimadas, de Ciudadanos.
¿Ha recibido alguna propuesta sexual de su mismo sexo?
Sí, sí me han entrado chicos en algunas ocasiones.
(Empiezo a creer que, a veces, los chicos tienen mejor gusto que nosotras…)
Cuénteme una trastada que, en otro tiempo, sería inconfesable.
Me hice pasar por un estudiante de cine para que nos dejasen grabar un video contra PSOE en la puerta de su sede, en Madrid, para denunciar los desmanes de Zapatero. Engañamos a los de seguridad diciendo que era un corto sobre el Madrid ochentero y –casi- cortan la calle para que pudiésemos rodar.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Además del cine y la lectura, escuchar música, practicar con mi guitarra eléctrica y ensayar con mi grupo de rock y blues.
¿Cuál es el último libro que ha leído?
“El Asedio” de Arturo Pérez Reverte, el final me ha defraudado un poco. He leído mejores novelas del autor, como “La carta esférica” y “El maestro de esgrima”.
¿Qué suele llevar Santi Serrano en los bolsillos?
Las llaves, la cartera y el móvil.
Entiendo que cree en Dios pero, ¿cree en los extraterrestres?
No creo en los extraterrestres. Supongo que puede que haya habido alguna forma de vida en otros planetas pero no a lo “Independence Day”.
Si le hubiera tocado la lotería, ¿qué habría hecho?
Me compraría una colección de guitarras, después, pensaría qué hacer con el resto del dinero.
Si usted fuese mañana el presidente del gobierno, ¿qué sería lo primero que haría?
Concentrar todos los esfuerzos en materia de empleo, hay que crear más puestos de trabajo.
Santi tiene la cabeza muy bien amueblada y las cosas muy claras, se despide de mí y me invita a la caña. Aissss, qué mono…

Dejar respuesta