Conocemos a: Javier Gallego – abogado

0

Javier, cuéntanos, ¿de dónde vienes?
Nací en Alberche del Caudillo (Toledo), hijo y nieto de agricultores y ganaderos. Desde pequeño siempre quise ser abogado.

Gran profesión. Cuéntanos algo más.
Llevo 30 años en esta profesión, y he ejercido la acusación popular en casos muy mediáticos y conocidos como “Gescartera”, “Telecinco”, “Lezo”, “Paralímpicos”, accidente del avión de “Spanair”, “Organización Impulsora de Discapacitados (OID)”, “Pequeño Nicolás”, “EREs de Andalucía”, etc.
También he representado a mis clientes ante los tribunales y las instituciones europeas como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Comisión Europea.

“Nadie intente pues, ser jurista sin conocer al hombre, y nadie conoce al hombre sin ser humanista. Lo más importante es escuchar a las personas, ponerse en su lugar y estar pendiente de sus problemas como si fueran los míos. Por esto mismo, vivo entregado a mis clientes las 24 hora del día.”

¡’Wow’! Impresionante, pero seguro que tienes alguna pasión algo diferente a la abogacía.
Mi gran pasión es el estudio de las Humanidades. Me titulé perito tasador de antigüedades y perito experto en los pintores Goya y Mariano Fortuny.
Conferenciante, articulista y comisario de exposiciones sobre las estampas y grabados de Francisco de Goya y Lucientes .
Colaboro con el Ministerio de Defensa en el estudio e investigación de las obras de arte que posee este Ministerio, y en particular con el Museo del Ejército de Toledo, con el que he colaborado en los catálogos y exposiciones que realiza.
También he escrito el libro “Goya visto por los niños”.
Creo que la formación en humanidades es básica para ser un buen abogado.

 

Dejar respuesta