Tratamiento de varices

0

varices

Las varices son el resultado de la dilatación de las venas. Los motivos de aparición de las varices pueden ser muy variados y las complicaciones que pueden llegar a provocar también. Algunas de estas complicaciones podrían ser manchas en la piel, flebitis, úlceras y trombosis.
Entre las causas se encuentran los factores genéticos, la calidad de vida, el embarazo…
La “Esclerosis Vascular” , también conocida como “Escleroterapia” es uno de los tratamientos más comúnmente utilizados en el caso de las pequeñas arañas vasculares.  El método es sencillo, consiste en la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, provocando una fibrosis y un proceso cicatricial mediante el cual desaparece la variz.
Todos los tratamientos de esclerosis vascular utilizan esclerosantes, ya sea en forma líquida, de espuma o a diferentes temperaturas.  Se realizan pequeños pinchazos para lo que utilizamos las agujas más finas del mercado, lo que hace que las molestias sean escasas.

Entre las causas se encuentran los factores genéticos, la calidad de vida, el embarazo…

Dependiendo del método elegido para realizar la esclerosis ( química-líquido/ espuma), deberán realizarse sólo una o varias sesiones. Cada sesión puede durar entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la gravedad y la cantidad de varices.  Por lo general suele dejarse un margen de dos semanas entre una sesión y otra.
Una vez se ha terminado la sesión de tratamiento, deben utilizarse unas medias de compresión durante las 24 horas siguientes. Se debe evitar siempre la exposición al sol en las zonas que se han tratado por lo que, el invierno, es una de las mejores épocas para la realización de este tratamiento.

Logo Biosual definitivo 2

C/ San Clemente, 1 bajo
(Cuesta de la Felipota)
www.clinicabiosual.com
925.80.42.62

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta