Fotodepilación – Depilación con “Láser” y “Luz Pulsada”

0

fotodepilacion-mujer-1024x838

El término “Fotodepilación” define a la depilación que se realiza mediante la utilización de la luz, con lo cual; al hablar de fotodepilación, nos referimos a las dos clases de tratamientos existentes, el “Láser” y la “Luz Pulsada”. En ambas técnicas se utiliza luz para conseguir la depilación.
El Láser emite una luz pura, de un solo color y las partículas que componen su haz, van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, lo que hace que el láser sea puntual y preciso. Así pues, la energía aplicada se transporta a través de la melanina del vello, como si de un conductor eléctrico se tratase, finalizando en la raíz, que acaba siendo destruída por concentración de calor, sin causar daño alguno al resto de la piel; es lo que se conoce como “Fototermólisis selectiva”.
En el caso de la luz pulsada, el haz de luz no es continuo, la luz se mueve en todas las direcciones y viaja en distintas longitudes de onda, semejante a una bombilla;  lo que conlleva a conseguir resultados más irregulares, imprecisos, más lentos y con posibilidad de agredir otras estructuras de la piel. Para conseguir destruir la raíz del pelo, ejerce un sobrecalentamiento de la piel debido a los repetidos pulsos de luz, afectando el pelo y el resto de la piel indiscriminadamente.
El Láser de Alejandrita dispone de un dispositivo de enfriamiento incorporado, que garantiza una temperatura ideal y constante, previa a cada disparo de láser. La luz pulsada, no dispone de estos dispositivos y necesita la utilización de un gel frío que, al ponerse en contacto con la piel  comienza a calentarse, lo que hace que la temperatura de la piel sea variable y que pueda sufrir daños indeseables.
El éxito del tratamiento dependerá de múltiples factores, tanto del tipo de aparato como de la  profesionalidad y seriedad del centro médico donde se realice el tratamiento.  En Clínica Bio-Sual te informamos gratuitamente para adaptar tu tratamiento en función de las necesidades y características de tu piel y vello.

biosual

C/ San Clemente, 1 bajo
(Cuesta de la Felipota)
www.clinicabiosual.com
925.80.42.62

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta