Los talaveranos Dani Pino y Sergio Gómez disputan el Nacional de Fútbol Playa con la selección de Castilla-La Mancha

0

SELECCION REGIONAL FUTBOL PLAYA

Dos jugadores talaveranos van a participar como integrantes de la Selección de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa que se desarrollará en Sanxenxo (Pontevedra) desde mañana día 14 al domingo 17 de julio.  En concreto nuestra ciudad estará representada por los jugadores Dani Pino y el guardameta Sergio Gómez en esta selección regional que disputa la máxima competición del futbol playa organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

El seleccionador regional, David Rodríguez, ha formado un conjunto integrado por doce jugadores procedentes de diferentes equipos de nuestra comunidad autónoma. Rodríguez cuenta entre ellos con la contrastada calidad de los dos jugadores talaveranos. En un caso como el de Dani Pino con reconocida trayectoria en el futbol. Pino jugó en la pasada temporada en el Formación Deportiva de nuestra ciudad, como lo hiciera hace algunas campañas en el Talavera C.F, y que tras fichar recientemente con el Moralo C.P. va a disputar esta próxima temporada la Tercera División. Por su parte Sergio Gómez es un joven guardametas que milita en el Navahermosa. Su valía no ha pasado desapercibida para el entrenador, que decidía incluirle en la selección senior tras formar parte del combinado regional juvenil que participó en el nacional el año pasado. Es el único juvenil que ha pasado a la selección absoluta.

La selección castellano manchega ha quedado encuadrada en el grupo C de este Campeonato de España de Selecciones autonómicas que tiene como sede la playa de Silgar de Sanxenso , junto a Valencia, Región de Murcia y Canarias.  Además participan también distribuidos en otros dos grupos los equipos que representan a las comunidades de Cataluña, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Galicia, Cantabria, Baleares y Melilla.

La Selección de Castilla La Mancha debuta el día 14 en el campeonato ante el combinado de Canarias, para afrontar un doble compromiso el viernes antes Región de Murcia y Valencia, y así cerrar la fase de grupos.

Dejar respuesta