Historias para no dormir

0

Foto de la SemanaEsperemos que esto cambie las próximas semanas y Talavera pueda celebrar las Ferias de San Isidro con un año más en la categoría de bronce”…. esas eran las palabras con las que me despedía el mes pasado en mi columna de opinión, merced a la situación que vivía el CF Talavera. Solo un milagro podía dar la vuelta a la situación y el milagro parece que se va a quedar en Lourdes, porque no tiene pinta de que vaya a llegar.
Un servidor escribe estas líneas antes del enfrentamiento capital ante el Rayo Majadahonda. Una victoria de los de Fran Alcoy significaría seguir alargando el chicle, pero lo malo de los chicles es que al final siempre explotan. El reto es llegar a la última jornada con opciones, lo cual ya sería casi un logro visto lo visto, pero los blanquiazules no van a dejar de intentarlo.
El problema es que el club vive actualmente un caos que no hay por dónde meterle mano. La afición está desencantada y no acude al estadio en masa como se pretendía, el entrenador sigue porque el despido significaría la inestabilidad económica del club, y la directiva empieza a dar síntomas de pérdida de control. Prueba de ello es lo que se produjo hace pocas fechas en la sala de prensa del Municipal del Prado. Me cuentan que un directivo se encaró y reprochó la supuesta actitud de uno de los compañeros de prensa a la hora de realizar preguntas al técnico Fran Alcoy. Tiene delito que encima esto pase con uno de los periodistas que mejor trabajan y de los pocos que lo hacen en esta ciudad con el título bajo el brazo, pero eso es otra historia… Afortunadamente vivimos en un país con libertad de expresión, y mal va el CF Talavera o sus dirigentes si piensan que los males de toda esta situación son debidos a la prensa. Yo creía que todo eso era de más alto standing, de los Florentino, Luis Enrique y compañía. Por cierto, y hablando de entrenadores, de buena tinta puedo deciros que ya se ha “tocado” a un entrenador para la próxima temporada. Es talaverano y se conoce la Tercera División al dedillo, por lo que parece que los planes son claros de cara al futuro más inmediato.
No me quiero despedir sin hablar de la cita que todos estábamos esperando desde hace un año. El Mundial de Motocross vuelve a la Ciudad de la Cerámica y junto a ellos todo el circo que monta la gente del MXGP. Se avecina un bonito fin de semana de motor acompañado por multitud de actividades y actos que desde las instituciones se han planificado para que Talavera vuelva a vivir una fiesta el último fin de semana de Mayo.
Por mi parte nada más, disfruten de las Ferias de San Isidro. Seguimos pasando lista el próximo mes.

Dejar respuesta