El paseo central del Prado se llamará Telesforo Jiménez Ávila

0

RODRIGUEZ EN RUEDA DE PRENSA 8-10-15

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia que también se ha acordado nombrar el salón de actos de la Biblioteca Niveiro ‘Alfar el Carmen’, como salón de actos Jesús Engenios

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana. Entre los asuntos tratados se encuentra la aprobación definitiva y última certificación del proyecto CREA DOS por un importe de 166.114 euros, que viene de un plan quinquenal que se aprobó en el año 2007, y de hecho, las contrataciones de desempleados se hicieron en ese año, “pero con la política de yo invito y tu pagas nos ha tocado pagarlo a este equipo de Gobierno”, a pesar de que las contrataciones se efectuaron hace 8 años.

En el apartado de Asuntos de Trámite Urgente destacó que se ha acordado nombrar el paseo central del Prado adoquinado entre la rotonda del Laurel y la fuente de las Ranas, don Telesforo Jiménez Ávila, que fue guarda del prado, “creemos que es de justicia tener su recuerdo donde trabajó”.

También, se ha acordado en nombrar el salón de actos de la Biblioteca Niveiro ‘Alfar el Carmen’, como salón de actos Jesús Engenios. Se trata de una propuesta vecinal “que hemos acogido encantados porque fue una persona que hizo mucho por el barrio de Puerta de Cuartos”.

María Rodríguez lamenta que el actual equipo de Gobierno deba pagar parte del proyecto CREA DOS que pusieron en marcha los socialistas en 2007; “con la política de yo invito y tu pagas nos ha tocado abonarlo a nosotros, a pesar de que las contrataciones se efectuaron hace 8 años”

Por último, a preguntas de los periodistas, sobre el Plan de Asfaltado, María Rodríguez avanzó que se han presentado 35 propuestas a la mesa de contratación, y que los técnicos municipales están estudiando para comprobar “las garantías” que aporta cada empresa para justificar los plazos de ejecución. La portavoz recordó que el plan está dotado con un millón de euros y se ha dividido en cuatro lotes. Así mismo, indicó que las obras se ejecutarán en cuatro fases “y no todas a la vez porque si no sería un caos para la ciudad”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta