Eclipse Lunar más largo del siglo XXI

0

ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO XXI


El eclipse lunar tendrá lugar este 27 de julio y en el siglo XXI no habrá otro con una duración mayor de visibilidad, siendo un total de 1 hora y 43 minutos según datos de la NASA.

En sus diferentes fases, este fenómeno durará 3 horas y 55 minutos, desde su comienzo, y en lo que respecta a su oscurecimiento total tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos.

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre“, explica la NASA.

La noche del eclipse también se combinará con la “luna de sangre”, llamada así por la tonalidad que se puede ver en la luna.

Eso se debe al efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

Además, durante el eclipse la Luna estará en su “apogeo”, que es el punto de su órbita en el que se encuentra más distante de la Tierra, por lo que el movimiento de la Luna será percibido más lento y permitirá disfrutar durante más tiempo del eclipse.

Para nuestra fortuna el eclipse podrá ser visto en en su totalidad en la mayor parte de Europa, más concretamente en España será visible desde todo el país en la fase ascendente de la Luna, siendo su punto más alto a las 22:21 horas, aun que podremos empezar a verlo desde las 21:30 horas de la noche hora peninsular.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta