Juan Atenza Fernández, XXII Premio de Historia de Talavera

0

Fernando Jiménez de GregorioEl pasado día 27 de noviembre se falló el XXII Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra “Fernando Jiménez de Gregorio”.
El jurado formado por: Da. Mª Ángeles Núñez Cano, Presidenta del Organismo Autónomo Local de Cultura y Concejala Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, junto a D. Ángel Ballesteros Gallardo (Historiador), D. Jaime Olmedo Ramos (Historiador), D. Francisco Peñalver Ramos (Historiador) y D. Pedro Díaz Moreno (Alcalde de Las Herencias) en representación de los Alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera; decidió otorgar el galardón a la obra titulada: “ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD. SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SANITARIA EN TALAVERA DE LA REINA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX” de la que es autor D. Juan Atenza Fernández. El premio consiste en 4.500 € y la publicación de la obra en la colección Padre Juan de Mariana.
Así mismo el jurado decidió otorgar un “accésit” a la obra titulada “EL CONVENTO E IGLESIA DE SAN JOSÉ DE CARMELITAS DESCALZAS DE TALAVERA DE LA REINA”, presentada por D. Antonio José Díaz Fernández, obra que también será publicada en la Colección Padre Juan de Mariana.

 

Dejar respuesta