Núñez destaca la gran calidad de las obras presentadas a los premios de poesía

0

NUÑEZ EN PREMIOS DE POESIA

El jurado encargado de fallar el XXXI Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas y el XLI Premio de Poesía Rafael Morales se ha reunido en la tarde de hoy para debatir sobre las obras ganadoras de ambos certámenes literarios.

La edil de Cultura, María Ángeles Núñez ha destacado “la gran calidad” de los trabajos presentados a los dos certámenes y ha elogiado los dos finalistas que han resultado ganadores de estos premios literarios.

Núñez ha destacado también el papel del jurado, compuesto por diferentes autoridades de la literatura y la cultura talaverana. Así la edil del área de Cultura ha mencionado la alta participación de los autores nacionales e internacionales a ambas citas literarias, llegando a alcanzar los 79 participantes en el caso del Premio que lleva el nombre de Joaquín Benito de Lucas y un total de 126 obras presentadas al certamen Rafael Morales.

Núñez también ha hecho referencia a la diversidad geográfica de las obras, cuyos autores proceden de países tan remotos como Singapur, Bulgaria, Colombia, Costa Rica o Argentina entre otros, lo que para la concejal “supone un importante impulso hacia la internacionalización de estos certámenes y la importancia que ambos tienen en el mundo global de la literatura”.

Dos obras han sido premiadas en cada uno de los premios.  `Razones coloradas’ de Javier Huerta Calvo e ‘Inadvertido’ de Francisco José Martinez Vidal, han sido las ganadora “ex aequo” del ‘Joaquín Benito de Lucas’, un reconocimiento dotado con 5.000 euros. Por otro lado, las obra ‘La lluvia está diciendo para siempre’ de Jorge de Arco y ‘Tiempo de Charol’ de Alberto  Torres García se hicieron con el ‘Rafael Morales’, dotado con 9.000 euros.

Cabe recordar que estos premios fueron creados en 1975 (Rafael Morales) y en 1985 (Joaquín Benito de Lucas) y ambos se publican en la Colección Melibea de poesía que publica el Ayuntamiento de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta