El alumbrado de Navidad se enciende este viernes día 1

0
Navidad
El concejal de Festejos, José Luis Muelas muestra el cartel anunciador de Navidad, realizado por el Centro Cerámico Talavera

El alumbrado de Navidad se encenderá el próximo viernes día 1 de diciembre. Contará con 61.0000 puntos de led, distribuidos en 35 emplazamientos de la ciudad. Así lo indicó el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quien comentó también que más de medio centenar de actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños, conformarán, desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero, la programación especial de Navidad de la ciudad.

Además, belenes vivientes, exposiciones, y un tren turístico navideño que recorrerá diversas zonas de la ciudad; así como una posta de hielo natural en los Jardines del Prado que estará operativa desde este fin de semana.

MERCADOS

Hasta 7 mercados podremos encontrar en la ciudad.

El Hebreo en la plaza del Reloj y del Salvador del 3 al 10 de diciembre;  el Mercadillo Navideño de los Jardines de Prado del 15 al 5 de enero; el Mercado de la Navidad en la Trinidad  desde el día 1 de diciembre al 7 de enero. La Feria de Artesanía que promueve Fedeto será del 20 de diciembre al 7 de enero. También tendrán lugar los mercadillos de segunda mano y de manualidades de Puerta de Zamora, y el mercado de San Jerónimo el próximo 2 de diciembre.

Como novedad, la I Feria Cultural y Gastronómica del Marisco Gallego tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre en el parque de la Alameda.

CABALGATA DE REYES

Como tradicionalmente, Los Reyes Magos llegarán a las 17,15 a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, saludarán a  la Patrona  y a todos los presentes para dar comienzo a las 18 horas a su Gran Cabalgata por la Ciudad.

 

Dejar respuesta