La revista Alcalibe alcanza su número 14

0

La revista de investigación Alcalibe ha llegado a su número 14 y ya puede ser consultada en la dirección web www.alcalibe.es

Desde el número 10, la revista pasó del formato papel al formato digital y puede ser consultada desde cualquier tecnología de acceso a Internet. Como los números anteriores, la revista está coordinado por Angel Ballesteros y César Pacheco. La dirección recae en el Director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa.

El número 14 mantiene las secciones tradicionales: Vida Académica, Estudios y Miscelánea.

En Vida Académica podemos encontrar la Memoria Anual del Centro mientras que la sección Estudios está compuesta por los siguientes artículos:

-La gestión de los recursos comunales en la Edad Moderna y la crisis del siglo XVII. El caso de la serranía: Sierra de San Vicente (Toledo y el Alto Valle del Tiétar (Avila). El artículo está firmado por José Luis Buitrago González, Investigador colaborador del proyecto Nuevas perspectivas de Historia Social en la ciudad de Madrid y sus áreas de influencia en la época moderna

-II JORNADAS DE FILOSOFIA “LIBERTAD DE EXPRESION”. La libertad de expresión como idea fuerza de las sociedades democráticas de nuestro presente firmado por Iñigo Ongay de Felipe, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo.

-II JORNADAS DE FILOSOFIA “LIBERTAD DE EXPRESION”. UNESCO y diversidad cultural en el mundo de la comunicación del que es autor Enrique Martínez de la Casa, Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense.

-Misiones de paz: Perspectiva histórica y situación actual del que es autor Pedro Sánchez Herráez   Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Doctor en Paz y Seguridad Internacional. Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

En cuanto a la sección Miscelánea está compuesta por los siguientes trabajos de investigación histórica:

-El epígrafe medieval del Hospital de la Misericordia en Talavera de la Reina, trabajo del que son autores los historiadores Luis Miguel Vergel Corcho y Raquel Uzquiano Valdivieso.

-Las fiestas de la beatificación de Santa Teresa de Jesús en Talavera de la Reina del que es autor el historiador César Pacheco.

La revista Alcalibe mantiene vivo su espíritu fundacional de dotar al Centro Asociado de un instrumento que sirva a los investigadores universitarios como vehículo que sirve para dar a conocer sus trabajos científicos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta