La producción de aceite de oliva en la conferencia de Moraleda y de la Llave

0

DSC_2033bLos arqueólogos talaveranos Alberto Moraleda Olivares y Sergio de la Llave Muñoz abrieron el ciclo de conferencias Aula de Otoño del Centro Asociado

Ambos ponentes dieron a conocer en una interesante conferencia celebrada en el Salón de Actos del Centro, sus aportaciones al pasado industrial de Talavera de la Reina con la presentación de las investigaciones desarrolladas sobre lo que fue la antigua Caesarobriga romana.

Las excavaciones realizadas durante los últimos quince años en el entorno de la calle Lechuga han permitido sacar a la luz varias estructuras fácilmente connotadas con uno o varios complejos de transformación. Tanto la estratigrafía como el estudio de los materiales recuperados permiten afirmar que su período de ocupación está comprendido entre finales del siglo III y comienzos del V d.C. El objetivo del trabajo realizado por estos arqueólogos ha sido realizar una aproximación a la producción del aceite y vino en torno a la urbe de Caesarobriga y dar a conocer estos complejos, la naturaleza de su producción y aportar nuevos datos sobre este tipo de instalaciones productivas en el ámbito urbano de la Meseta Sur.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta