Tus siete pecados capitales para el 2019

0

TUS SIETE PECADOS CAPITALES PARA EL 2019


¡Feliz año! Es toda una alegría estar contigo un años más, compartiendo ideas, herramientas y trucos para mejorar tu día a día y tu vida. Espero que este nuevo año te regale muchos buenos momentos y, si llega alguno malo, sepas resolverlo.

Como siempre en estas fechas todos nos proponemos nuevos propósitos, objetivos o metas. Y cuando digo todos, me refiero de verdad a todos, ¿o no? Por favor, si conoces a alguien que nunca jamás se haya propuesto algo para el nuevo año, mándame un mensaje por redes y cuéntamelo. Y es que, salvo esa excepción, el resto de mortales siempre hacemos propósitos para el año entrante. Otros meses he hablado sobre conseguir objetivos, cómo cumplir metas y herramientas para lograrlo, ¡pero hoy no te voy a hablar de eso! Ya que hoy te voy a contar los siete pecados que tienes que cumplir este nuevo año.

Soberbia: quiérete un poquito más cada día. Tus defectos no van a desaparecer, pero tampoco debes olvidarte de las virtudes que tienes, ¡porque las tienes! Búscalas, apúntatelas para que no se te vuelvan a olvidar y quiérete un poco. Porque, para que te quieran, primero te tienes que querer tú.

Avaricia: enriquecete de momentos con tus seres queridos. Aprovecha para llamar a ese amigo con el que hace demasiado que no hablas; invita a desayunar a tu madre un día por todo lo alto solo porque sí; o pasa una tarde, sin necesidad de poner una excusa, con esa persona especial.

Envidia: desea la felicidad de los que hay a tu alrededor y búscala para ti. Encuentra en los demás aquello que quieres en tu vida y trabaja para conseguirlo. Si ellos han podido lograrlo, tú también puedes.

Ira: moléstate de vez en cuando y defiende aquello que te importa. Nadie tiene derecho a menospreciar aquello que es especial para ti, así que no les permitas que pisoteen tus sueños o tus ambiciones. Lucha con furia, garras y dientes por aquello que es realmente importante para ti.

Gula: deja de contar calorías y date algún capricho de vez en cuando. Abre tu mente, prueba cosas nuevas y experimenta. Prueba el sushi, la comida mejicana, tailandesa o ese pincho que no has probado del bar de la esquina.

Pereza: pasa una tarde en el sofá viendo esa película o serie que tanto te gusta. Tomate tiempo para descansar, desconectar y aburrirte. Hazte un nido entre los cojines y mantas, con una taza calentita en la mano y no mires el reloj en todo el día.

Lujuria: ama y déjate amar. Experimenta, prueba cosas diferentes y, sobre todo, disfruta. Una noche ten relaciones egoístas y déjate querer; otro día se altruista y haz que te quieran. Busca miradas, roba caricias y regala besos, tanto con esa persona que te gusta desde hace poco como con aquella con la que llevas compartiendo toda una vida.

Así que, aparte de tu lista de objetivos para este nuevo año, no olvides añadir esta otra lista de pecados que tienes que cumplir. Porque, recuerda, el primer paso para ser feliz es pensarlo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta