Talavera nivel 4

0

No creo que sea necesario comenzar este artículo explicando lo que ha pasado en Barcelona. A estas alturas, seguramente, todos los que lean estas lineas, estarán al tanto, y muchos de ustedes quizás hasta se sientan sobre informados. En un mes como el de agosto, en el que suelen escasear las noticias, el atentado de las Ramblas, tristemente, ha hecho que los periodistas echaran unas cuantas horas extras.
El terror ha sido una vez más el protagonista. Ha roto sueños, ha destruido libertades. Ha unido a España para volver a dividirla de nuevo. Pero sin duda, este atentado ha supuesto una llamada de atención para cada uno de los pueblos y ciudades de este país.
Las ferias de Septiembre están a la vuelta de la esquina. Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que este acontecimiento, junto con las ferias de mayo, es el que más aglomeración de gente trae a la ciudad. Uno de los momentos en los que Talavera pudiera sentirse amenazada. Por esta razón, el Ayuntamiento de la ciudad reforzará la seguridad con la puesta en marcha de medidas especiales. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, en una rueda de prensa celebrada días después del atentado. Aunque aseguró que “no hay motivos especiales de alarma en Talavera”, lo cierto es que todo el territorio nacional se encuentra en nivel 4 de seguridad ante el riesgo de atentados. En estos momentos es cuando adquiere sentido el famoso refrán: “más vale prevenir que curar”.

En Talavera, la presencia policial se verá incrementada en las zonas de mayor afluencia de público y en los momentos en los que se produce una mayor concentración de personas, como por ejemplo en los conciertos. También se llevarán a cabo medidas que eviten el acceso de vehículos a las zonas peatonales, la instalación de elementos disuasorios que impidan la entrada de medios de transporte a la zona del Ferial, como bolardos, maceteros, o incluso vehículos para impedir la entrada de otros vehículos. En la Junta Local de Seguridad es donde se concretan las medidas coordinadas entre Jefatura de Policía Local y la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha declarado a Cover que estas medidas ya se llevan poniendo en práctica en la ciudad desde hace dos años para Navidad y las Fiestas de Mondas. Según Muelas, “nunca estamos 100% seguros, pero estas medidas nos protegen”.
Toda precaución es poca cuando se trata de un atentado terrorista. Porque los ataques son sorpresivos, cuando menos y donde menos te lo esperas. Aunque pueda parecer que Talavera no es una ciudad en el punto de mira de estos ataques debido a sus características y situación geográfica, lo cierto es que cualquier medida tomada con el fin de aumentar la seguridad de los ciudadanos es bienvenida para que todos disfrutemos de unas ferias seguras y divertidas. Por la paz, y por la libertad.

Por Susana Hormigos.

 

Dejar respuesta