En el punto de mira: Deporte en singular

0

EN EL PUNTO DE MIRA: DEPORTE EN SINGULAR


Por Jónatan López

El deporte talaverano está viviendo una época de oro en los últimos años y todo hace pensar que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá tres deportistas de la ciudad compitiendo con los mejores del mundo. Si no se tuercen las cosas, no hay lesiones de por medio y no bajan el rendimiento, los elegidos para la gloria son la karateca Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza. Los tres son figuras mundiales en sus respectivas modalidades deportivas, suman casi siempre medallas allí donde compiten y campeonato tras campeonato están copando los primeros lugares del podio.
A esta terna de estrellas habría que unir a otro grande del deporte local, como es el piloto de Superbikes Álvaro Bautista que, aunque esta temporada ha dejado el circo de Moto GP, sigue estando entre los más grandes de las dos ruedas. De hecho, no ha podido comenzar de mejor manera posible el Campeonato del Mundo de su modalidad, ya que lo ha hecho con una victoria incontestable que ha servido para que sus principales competidores sepan desde el primer momento que será un duro rival a batir en cada carrera.
Todos ellos están posibilitando que el nombre de Talavera de la Reina se escuche por todo el mundo, ya que, además de ser grandes atletas, son grandes embajadores de una ciudad donde se les quiere, se les reconoce y se les valora el gran esfuerzo que a diario llevan a cabo para mantenerse en la élite.
En el caso de Sandra Sánchez y de Álvaro Bautista se puede decir que han alcanzado la plena madurez a nivel deportivo, ya que la karateca cumplirá 38 años en septiembre y el piloto de Superbikes alcanzará los 37 a finales de noviembre. No obstante, les sigue apasionando lo que hacen, son muy disciplinados en sus entrenamientos y su experiencia es un punto a su favor cuando llega el momento de saltar al tatami o ponerse el mono para quemar el asfalto.
En cuanto a Francisco Cubelos y a Fernando Alarza, están entre los mejores en los suyo pero aún tienen mucho margen de mejora, ya que ninguno de los dos ha alcanzado aún la treintena. Así, Cubelos es el más joven y en octubre cumplirá los 27, mientras que el triatleta cumplió los 28 en el mes de marzo. Por lo tanto, ambos tienen ante sí un futuro muy esperanzador y la posibilidad de seguir paseando por todo el mundo el nombre de su ciudad natal.
La presencia de estos cuatro talaveranos en la élite en deportes que, aunque tienen muchos seguidores y practicantes, no copan los titulares de la prensa deportiva porque casi todo el espacio se lo lleva el fútbol, supone también que en Talavera hay una cultura del ejercicio físico que permite la formación de muchos niños y niñas que, en un futuro no muy lejano pueden reemplazar a Sánchez, Bautista, Cubelos y Alarza.
Y no hay que olvidar tampoco que en otras modalidades como el tenis, la natación o el rugby femenino también empiezan a sonar con fuerza nombres talaveranos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta