El PSOE solicita la creación de una “Mesa por la limpieza” pra mejorar el servicio en la Ciudad

0

dsc_0175

  • El portavoz socialista, José Gutiérrez, pregunta al alcalde el resultado “de la auditoría que se encargó a sí mismo hace seis meses”.
  • Gutiérrez recuerda a Ramos que hace un año se aprobó en Pleno la creación de un grupo de trabajo para controlar a las empresas que prestan servicios públicos.

El PSOE va a pedir la creación de una Mesa por la Limpieza que estudie y fiscalice el grado de limpieza de nuestras calles y espacios públicos, y en la que estén presentes representantes de los grupos políticos municipales, así como de la empresa concesionaria, de los representantes sindicales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos”. Igualmente solicitará que estudie la posibilidad de poner inspectores que revisen Talavera calle a calle para comprobar si está limpia “en base a unos parámetros que deben fijarse, y que podrían dar lugar a sanciones a la empresa si no se llega al mínimo que se acuerde”.

Estas medidas deberían ser complementadas con una campaña de concienciación sobre la limpieza viaria, “en la que se implique también la propia concesionaria además del Ayuntamiento, porque es innegable que todos debemos participar en mantener la ciudad en las mejores condiciones”.

AUDITORIA

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista ha pedido al alcalde el resultado de la auditoría a la empresa  “que se encargó a él mismo en Junta de Gobierno, y por trámite urgente, hace medio año”. En ese momento, aseguró que quería que constara en acta dicha solicitud justificando que las calles talaveranas necesitan «la mejor limpieza posible, y deseamos conocer si realmente se está cumpliendo el contrato». “No sabemos si Ramos ha hecho la auditoría que anunció, pero si la ha hecho, de poco o nada ha servido, y en cualquier caso, queremos conocerla y que nos cuenten los resultados”.

Para Gutiérrez, ni al que asó la manteca se le ocurre algo así, porque “ningún alcalde, ningún Gobierno, tiene que pedir en Junta de Gobierno, pedirse a sí mismo, la facultad de controlar un servicio que está pagando”. Como tampoco es de recibo que el alcalde hiciera el anuncio de la auditoría tras enterarse por las redes sociales de la falta de limpieza, “porque a ningún ciudadano le hace falta acudir a facebook o twitter para ver cómo está su calle”.

Igualmente ha recordado que “hace más tiempo todavía, un año se cumplirá en este mes”, se aprobó en Pleno , por parte de los tres grupos de oposición, una moción pidiendo que se revisaran y fiscalizaran los contratos con empresas que prestan servicios municipales.

En la moción “se pedía expresamente la creación, con fecha tope de enero de 2016, un grupo de trabajo integrado por los grupos políticos, técnicos, sindicatos y representación vecinal para revisar los contratos actuales y fiscalizar los pliegos de condiciones”.

José Gutiérrez ha recordado que  “lo mínimo que se puede exigir a las empresas a las que se les paga es que trabajen adecuadamente y que haya un servicio digno y acorde al coste que supone”.

Para el portavoz, es evidente que Talavera sigue sucia, “y eso nos lo cuentan en cualquier barrio al que nos acerquemos, por no hablar de vertederos en pleno centro de la ciudad, como hemos dado a conocer este fin de semana con un solar en la Portiña de San Miguel”.

Dejar respuesta