El PSOE pide más apoyos para que la cerámica siga siendo nuestra seña de identidad

0

farcama1

  • Concejales del Grupo Socialista, acompañados de otros cargos institucionales, visitaron a los artesanos talaveranos que participan en FARCAMA.
  • El portavoz anuncia que solicitarán protección especial en las ordenanzas fiscales.

Concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, acompañados por el diputado José Miguel Camacho y la diputada regional Agustina García, han visitado esta mañana a los artesanos talaveranos que participan en FARCAMA, la  Feria Regional de Artesanía.

El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que “estamos aquí para mostrarles muestro apoyo, y sobre todo para desearles que sea una feria provechosa, que hagan negocio y establezcan los mejores contactos con otros expositores y con clientes”.

Gutiérrez ha declarado que “tenemos muy claro que la cerámica es una seña de identidad de Talavera, que ha formado parte de nuestro pasado y nuestro presente, y tiene que ser parte de nuestro futuro”. Igualmente ha adelantado que en las próximas ordenanzas fiscales se pedirá que se contemplen medidas de protección y de exención de impuestos para incentivar la colocación de cerámica en obras e instalaciones públicas o privadas.

Para el portavoz, es una excelente noticia el anuncio hecho por el presidente de la Junta acerca de instalar en Talavera el Centro Regional de Formación la Artesanía, y ha pedido “que se haga lo antes posible para que nuestra ciudad sea el referente de Castilla-La Mancha”. Por el momento, se han recuperado las ayudas de 200.000€ a los artesanos, que se suspendieron en la etapa Cospedal.

Igualmente, Gutiérrez ha reiterado su apoyo incondicional a la declaración de la cerámica como Patrimonio de la UNESCO.

 

Dejar respuesta