Núñez se muestra satisfecha con las 12 adopciones de animales conseguidas en la Exposición Internacional Canina de Otoño

0

ramos-expo-canina2-8-10-16

  • La concejal responsable del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados destaca que la presencia del centro municipal en la feria da la oportunidad de mostrar al público el funcionamiento del mismo, además de que los asistentes pueden consultar la legislación vigente sobre la protección de animales domésticos, y lo referente a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La concejal responsable del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados, María de los Ángeles Núñez, mostró hoy su satisfacción porque 12 animales han sido adoptados en el stand que el centro municipal instaló en Talavera Ferial con motivo de la celebración de  la XXXIII Exposición Internacional Canina de Otoño de la Real Sociedad Canina de España.

La mitad de los adoptantes residen en Talavera y los restantes los nuevos dueños pertenecen a Alcaudete, Fuensalida, Oropesa, Otero, Villanueva de la Cañada ( Madrid) y Huesca.

La edil ha destacado que la presencia del centro municipal en la feria da la oportunidad de mostrar al público el funcionamiento del mismo, además de que los asistentes han podido consultar la legislación vigente tanto nacional, como autonómica y municipal sobre la protección de animales domésticos, y lo referente a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Este evento, “es una oportunidad para exponer la realidad del abandono de animales domésticos, la necesidad de esterilizar para evitar camadas indeseadas, y para fomentar la adopción”. De hecho, se ha aprovechado, para informar de la necesidad de recoger los excrementos de los animales, y se han repartido porta bolsas para recogida de heces.

Miles de personas se han acercado para contemplar los ejemplares que se han expuesto para su adopción, en especial los niños, a los que se les ha explicado “que los perros no son peluches, sino que necesitan muchos cuidados, al igual que es necesario que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en dar un nuevo hogar a estros canes”.

Dejar respuesta