Los concejales de Ganemos Talavera donan parte de su sueldo a diferentes asociaciones.

0
Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao junto a representantes de diferentes asociaciones.
Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao junto a representantes de diferentes asociaciones.

Ganemos Talavera ha realizado la última donación dando cumplimiento al acuerdo programático y el código ético de esta formación.

La donación, referida a los meses de junio, julio, paga extra y agosto, y que suman en total 2.487,6€ se han repartido para dos fines distintos. Por un lado, se han ingresado 1.430€ a la Asociación de Vecinos “Ruiz de Luna” en Puerta de Cuartos, para hacer frente a la compra del Bipedestador para Yaiza, vecina de esta barrio y cuya familia y amigos estaban recaudando apoyo económico para favorecer la movilidad y recuperación en su enfermedad.

El dinero restante hasta el total, 1.057,6 se ha donado a la Asociación Talaverana Contra los Malos Tratos, una asociación creada desde el movimiento vecinal, formada por voluntarias que proporcionan asesoramiento, acompañamiento y apoyo a mujeres que sufren malos tratos, complementando otros recursos sociales existentes, evitando el aislamiento social que padecen las mujeres que se ven inmersas en estas situaciones, así como el desarrollo de una importante labor de sensibilización sobre la problemática y que intentan contribuir a la erradicación o al menos al conocimiento de esta realidad.

Recordamos que los concejales de Ganemos Talavera, tienen comprometido un salario de tres veces el SMI, es decir de 1.965,6 con lo que la diferencia con el salario que reciben lo viene donando a distintos proyectos sociales de la ciudad, sumando cuatro mensualidades. No son grandes cantidades pero es una forma de contribuir y devolver a la ciudad un dinero público que consideramos que excede del salario que deberíamos recibir.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta