La Corporación guarda un minuto de silencio por las cuatro mujeres víctimas de violencia de género del mes de noviembre

0

minuto-de-silencio-30-11-16

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio en protesta por el asesinato de varias mujeres, víctimas de violencia de género, durante este mes de noviembre, en cumplimiento de lo acordado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en su reunión de fecha 1 de febrero de 2016. En total han sido asesinadas 4 mujeres en este mes:

El tres de noviembre en Burgos murió Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, periodista del diario El Mundo, asesinada por su expareja, de 62 años, Ignacio G. Burgos. Presentaba varias puñaladas.

El día 16 en Palma de Mallorca murió Celia Navarro Miguel y tenía 56 años. Su expareja, José María Corró Galán, de 50 años la golpeó con una tetera en la cabeza hasta matarla.

El día 17 en La Virgen del Camino (León). Murió una mujer con 54 años. Estaba en seguimiento por la policía para protegerla; su expareja, con orden de alejamiento, la mató a hachazos y luego se suicidó.

El día 24 en Fuenlabrada (Madrid). Alía Díaz García, de tan solo 26 años, estaba en su coche cuando se acercó su novio y la degolló, tras una discusión.

Hoy, en este acto de repulsa se ha recordado que el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, en un Pleno Extraordinario convocado al efecto, el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género.

Hasta la fecha, son más de 160 las instituciones, asociaciones, empresas y particulares las que se han adherido al mismo. El plazo para la adhesión está abierto, de forma permanente, durante todo el año.

Dejar respuesta