El delegado de la Junta en Talavera de la Reina se reúne con la presidenta de la FAPE y pone en valor el ejercicio de la profesión periodística como “uno de los garantes de una democracia plena”.

0

reunion-con-la-fape-y-la-asociacion-de-periodistas-de-talavera

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, mantuvo ayer tarde una reunión con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina, Blanca Bermejo.

El delegado de la Junta ha puesto en valor el ejercicio de la profesión periodística como uno de los garantes de una democracia plena, donde puedan trabajar en libertad y con independencia por el derecho a la información que tienen los ciudadanos, así como ejercer su papel en una sociedad democrática de contrapoder y vigilancia de los distintos poderes económicos y políticos.

 En la reunión, a la que también asistieron varios miembros de la Junta Directiva de la asociación talaverana, tanto González como Bermejo manifestaron la difícil situación que están viviendo los medios de comunicación en España y especialmente en el caso de los medios locales como los de Talavera, que llevan varios años sufriendo cierres y despidos, “justo en un momento en que hay más información que nunca y en el que se corre el riesgo de que esta información se convierta en `ruido blanco`”. En este sentido, la presidenta de la FAPE ha señalado que “es por ello que se necesitan verdaderos profesionales que difundan información veraz y que tengan la formación y la capacidad de interpretarla”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha manifestado su apoyo a los profesionales del periodismo que, como otros sectores, se han visto golpeados por la crisis, con el cierre de numerosos medios de comunicación, el despido de muchos profesionales y con otros muchos “trabajando con gran precariedad y, a pesar de ello, haciéndolo con gran profesionalidad”.

La FAPE es la mayor asociación profesional de periodistas de España, con 48 asociaciones federadas y 16 asociaciones vinculadas, que representa a unos 21.000 periodistas asociados.

Dejar respuesta