Charla-coloquio “Almaraz Mon Amour”

0

“Algunas consideraciones generales en torno a la radiactividad y radiaciones ionizantes, su implicación en el mundo sanitario, instalaciones nucleares, carrera de armamento y misiles, gran despilfarro energético y modelo económico tecnocrático en degeneración progresiva… teniendo como telón de fondo la central nuclear de Almaraz ante la convocatoria del 10 de junio en Madrid, para exigir un calendario de cierre y por tanto la paralización definitiva de todas las centrales nucleares.”

JUSTO VIALÁS SIMÓN.

Natural de Bohonal de Ibor-Navalmoral de la Mata ( cercano a Almaraz) veterano histórico en las campañas contra las centrales de Valdecaballeros ( Badajoz) , así como del intento de cementerio nuclear en la comarca de los Ibores ( Cáceres) e impulsor , como mimbro de ADENEX, de las energías renovables en los pueblos de la Vegas Altas y la Serena . Médico, desde los años 80, en dicha zona , especialista neurólogo y recién jubilado en el Hospital Regional I. Cristina de Badajoz, formó parte de los inicios de incidencia de canceres tanto en la zona de la mina de la Haba ( Badajoz) como en la zona de la Vera ( Cáceres) y tiene escritos sobre el modelo de sociedad mitificado por el progreso y acerca de las tecnocracias cómplices de las multinacionales y en defensa de las movilizaciones pacíficas de resistencia.

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ.

Ligado desde los años 80 al mundo conservacionista y ambiental, actualmente preside la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Fue experto invitado por la Confederación Hidrográfica del Tajo en los trabajos de planificación conducentes al actual Plan de cuenca vigente de 2016. Desde una posición crítica con la actual gestión de los ríos, y en especial el Tajo, trabaja desde hace décadas por concienciar a la sociedad de los problemas del río, sus causas, y la necesidad de revertir la situación. Arquitecto Técnico de profesión, ha trabajado en aspectos amplios de medio ambiente, educación ambiental, planificación hidrológica y urbana. Premio Don Quijote de Periodismo por la Junta de Castilla-La Mancha, ha publicado varios libros sobre los ríos y los paisajes ibéricos, y es columnista en medios provinciales y regionales. Fue elegido concejal de Ganemos Talavera en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Dejar respuesta