“Boinas azules” en Talavera para proteger el medio ambiente y a los animales

0

IMG_1350El Equipo de Medio Ambiente (EMA) de la Policía Local, está compuesto por un oficial y un Policía, junto con el resto de plantilla de la Policía Local, velan por el cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente, así como la legislación ambiental vigente y tiene como objetivo la protección de los animales, las zonas verdes, parques, control de las aguas residuales. Para ello, disponen de un todoterreno, con el que llegan a lugares de mayor dificultad de acceso.

IMG_1384Este Equipo de Medio Ambiente (EMA) pone especial ahínco en el cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente, parques y jardines y animales. Trabaja en asuntos como la contaminación, en general, aguas residuales, residuos sólidos, protección de animales y regulación de su tenencia, caminos rurales públicos, y vías pecuarias.

IMG_1368Actividades que desarrolla:
– Protección de los espacios naturales, la flora y la fauna local.
– Vigilancia y Protección del patrimonio artístico, histórico y cultural.
– Inspección a instalaciones agrícolas y ganaderas.
– Vigilancia Urbanística.
– Realización de informes y en su caso de denuncias que se deriven de las
intervenciones de vigilancia y control efectuadas.

IMG_1358Así como la Ordenanza de Venta Ambulante, llevando a cabo la regulación y cumplimiento del mercadillo semanal, en cuanto a Licencias, ocupación, publicidad, venta de productos y venta ilegal.

Dejar respuesta