El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Iberdrola para favorecer el desarrollo del museo etnográfico

0

nunez-firma-convenio-museo-etnografico-con-iberdrola1-2-11-16

  • Ambas entidades han renovado esta mañana un convenio por el que Iberdrola aporta 6.000 euros para el mantenimiento y promoción de diversas actividades culturales por parte de este centro.
  • El Museo Etnográfico de Talavera alberga en su interior una muestra de la historia, costumbres y tradiciones de la localidad y sus comarcas limítrofes.

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez y la Fundación Iberdrola han renovado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo del Museo Etnográfico.

De esta forma, la empresa se ha comprometido a aportar 6.000 euros para el mantenimiento y promoción de las actividades culturales llevadas a cabo en este centro, en el que se muestra un recorrido por la historia, costumbres y tradiciones de Talavera de la Reina y sus comarcas limítrofes.

La concejal ha señalado que por undécima ocasión desde la inauguración de este museo ambas instituciones se han comprometido a la renovación  este compromiso que se remonta al año 2005, cuando este recinto abrió sus puertas al público, y que se ha plasmado en la firma de diversos acuerdos de colaboración a lo largo de los últimos años.

Núñez ha explicado que la exposición que figura en el museo se estructura en torno a seis grandes temas: Talavera y su antigua tierra; La tierra, sustento de los hombres; La ganadería en la vida de Talavera; De la feria a la fiesta; La identidad talaverana: el comercio, y La ciudad de las artesanías.

La edil de Cultura ha señalado que el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina es uno de los pocos edificios civiles del siglo XVIII que se conservan en el municipio y uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial que se pueden encontrar en la actualidad en España.

Por último la concejal ha destacado su agradecimiento por la renovación de este acuerdo “como una muestra más del compromiso de ambas instituciones para proteger el patrimonio de la localidad”.

Dejar respuesta