Un préstamo hipotecario gratuito – Por Aequitas Abogados

0

El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Toledo anuló la cláusula IRPH de un préstamo hipotecario por considerarla abusiva, con la novedad de no aplicar ningún índice como el Euribor en sustitución de aquél. La sentencia dictaminaba que el préstamo hipotecario quedaba libre de intereses para los consumidores además de obligar a la entidad bancaria a restituir la totalidad de los importes cobrados por la aplicación de dicha
cláusula.

Esta sentencia es muy esclarecedora para los consumidores dado que abre de nuevo un camino a la nulidad absoluta de dicha cláusula por ser abusiva. Cumpliendo con los requisitos de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de marzo de 2020, las cláusulas de interés variable deben de cumplir un requisito de transparencia que significa que si el método de cálculo se considera complejo para el consumidor medio,
el profesional debe comunicar al consumidor información sobre cómo se calcula dicho interés, así como la evolución del mismo los dos años anteriores y sus consecuencias económicas en comparación con otros tipos de interés.

A tales efectos, en el caso mencionado cuya sentencia ha sido publicada recientemente, el préstamo hipotecario queda libre de intereses.

Si crees que tu hipoteca tiene IRPH y quieres conocer los detalles para recuperar tus intereses, contacta con nosotros en el teléfono 925820093, por mail juridico2@aequitaslegis.com o en nuestro despacho sito en la calle San Clemente 12, local comercial de nuestra ciudad de Talavera de la Reina.

Dejar respuesta