‘Tips’ para combatir el aburrimiento en la cuarentena

0

Desde que se decretara el estado de alarma sentimos como si hubieran pasado 3 siglos y es que el confinamiento domiciliario no es plato de buen gusto para nadie, pero debemos y tenemos que hacerlo, así que ahí van algunos ‘Tips’ para combatir el aburrimiento en la cuarentena.

1.-LIMPIEZA GENERALIZADA

Si, lo sabemos. Es algo que todo el mundo ha pensado y que a todos nos ha dado más pereza que los 15 días en casa, pero es cierto que es el momento idóneo para limpiar aquellos rincones que llevamos tiempo pensando en hacerlo y aún no lo habíamos hecho: zapateros, estanterías, el cajón de Doraemon de la cocina, nuestro disco duro, armarios, garajes o trasteros, etc…

2.-LEER

Otro ‘topicazo’ de estos días, pero está demostrado que cuando te sumerges en una lectura que te gusta el tiempo pasa sin darte cuenta. Por suerte para nosotros hay muchos artistas que han liberado sus obras para estos días, incluida la UNESCO que ha colgado en su web el acceso a la Biblioteca Digital Mundial con más de 19.000 referencias y donde encontraremos lecturas desde el 8000 a.c y de 193 países. Es imposible aburrirse cuando te sumerges.

Si no sabes por donde empezar nuestra quería @lavecinarubia tiene una cuenta de Instagram, @clubdelecturaconbrillibrilli, donde semanalmente se propondrá un libro que posteriormente se comentará.

3.-MANUALIDADES vS ARREGLAR 

Desde luego cuando los expertos lo dicen es por algo, y es que tener la mente dedicada y concentrada en un trabajo manual hace que desconecte y descanse del resto de preocupaciones o pensamientos. Ya sea pintar, tocar un instrumento, decorar, crear, arreglar, jardinería, etc…. Si no sabéis por donde empezar ‘San Google’ os ayudará pidiéndole que os muestre aquello que os apetece hacer.

4.-CINÉFILOS Y SERIÉFILOS

Desde la televisión convencional hasta las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc… Poseen una cartelera tan infinita que nos harían falta 5 Eónes Hádicos para poder visualizar todo el contenido que tienen, por lo que se convierten en nuestros mayores aliados para estos días.

5.-ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

No hay mal que por bien no venga, y por desgracia es momento de animarnos a hacer ejercicio en casa (ir y venir a la nevera no se contempla como tal). Empresas como Nike y Adidas tienen aplicaciones que te permiten ejercitarte desde casa. Nuestra recomendación es Down Dog ya que tiene diferentes disciplinas donde elegir y son gratuitas.

Si por el contrario, lo que necesitas es relajarte y paliar la ansiedad existen aplicaciones como The Breathing App y Calm que te brindan distintos ejercicios de meditación y respiración.

6.-MUSEOS VIRTUALES

Gracias al Museo del Prado, siendo el primer museo en plantear una propuesta digital, ahora sus visitas virtuales durarán una hora en vez de 10 minutos como acostumbraban a hacer. La iniciativa llamada El Prado contigo, consiste en un programa diario de actividades a través de sus redes sociales para mantener su conexión con el público durante el tiempo que debe permanecer cerrado.

Su cuenta de Instagram es @museoprado donde encontraréis videos en su IGTV o bien podéis seguirlos en directo a las 10 a. m.

7.-DARLE HUMOR A LA SITUACIÓN

Benditos memes y vídeos que sin ellos no nos reiríamos aunque solo fuera un poquito. Desde “El me aburro” a grito pelao’ o el Tyrannosaurus Rex de Murcia, incluso el pingüino con el que todos nos identificamos…

Dentro galería

8.- REINVENTARSE EN LA COCINA

Con el tiempo que disponemos ahora mismo es imprescindible comer sano, así que ya no tenemos escusas para no dedicarle más tiempo a la cocina y reinventarse en ella.

9.- CONCIERTOS EN VIVO 

Desde luego muchos artistas internacionales y nacionales han hecho uso de sus redes sociales para amenizarnos la cuarentena pero desde luego nuestros artistas locales no iban a ser menos. Bajo la cuenta de Instagram @alariberadeltajo muchísimos artistas de Talavera se han sumado a esta iniciativa llamada Festival #YoMeQuedoEnCasa a la ribera del Tajo donde cada día nuestros artistas a través de sus cuentas de Instagram en directo nos deleitarán. Maria Aguado, Álvaro y el club de los 25, Lucía Carretero, Javier de la Cruz, María Z, Julián Garvín, Snapcho, León Martínez, Rodrigo Muñóz, entre otros ya se han sumado a este movimiento.

 

Esto es todo desde nuestra redacción/ hogar, pero os animamos a compartir vuestras ideas y así ayudarnos a pasar esta cuarentena hogareña lo más fácil posible.

#NosotrosNosQuedamosEnCasa

 

 

Dejar respuesta