¡¡Tapea en las Ferias!! Ruta de las cañas 2016

0

¡¡Tapea en las Ferias!! Ruta de las cañas 2016

Hola amigos del fogón, estas ferias… ¡¡Vamos a tapear!!ferias

Estas fiestas de Talavera es una buena opción para poder tapear por las diferentes casetas y puestos que hay en las ferias de Talavera de la Reina.

Al acercarnos a la feria, desde lejos, ya nos llega ese olor a feria, a algodones dulces, a parrillas, a recuerdos de pequeños…

Comenzamos entrando a la feria por la caseta municipal a la conocida zona de las casetas de los partidos en la cual podemos empezar la “ruta de las cañas´´, ya que es así como se conoce a la hora de comer en la feria, además en esta zona podemos conocer las diferentes tapas de cada una de las casetas, con diferentes pinchos y platos. En la hora de las cañas hay muchas casetas que hacen grandes paellas o migas. En estas casetas podemos comer platos tan típicos como los pinchos morunos, los montados de lomo, alitas de pollo y muchos más.

Adentrándonos un poco más y pegado a estas casetas nos cruzamos con la famosa plaza de la comarca, donde están todas las casetas de los diferentes pueblos de la comarca y donde hacen parte de los conciertos de las fiestas (puedes ver la programación en el siguiente enlace de nuestra página).
(http://www.covernavalmoral.com/actualidad/programacion-ferias-san-isidro-2016).003-san-mateo-d
En estas casetas nos podemos encontrar con platos típicos de cada pueblo con diferentes panes y diferentes carnes de los comercios de cada pueblo. Todo un lujo para seguir con nuestra “ruta de las cañas´´.

Más alejados pero no por eso menos importantes, entre las atracciones y la plaza de la juventud, encontramos varios puestos de platos más elaborados, como pollos asados, mariscos, paellas, patatas asadas etc…

En esta zona es muy famosa la ruta de los vinos, pues hay varios puestos que ofrecen vasitos de vino dulce con barquillos de galleta. La ruta consta de ir de uno a otro probando los diferentes vinos.

Para terminar con nuestra “ruta de las cañas´´, podemos terminar con un dulce en uno de los puestos de churros (con gran variedad de churros, teniendo protagonismo los churros con chocolate, los buñuelos y las porras), en un puesto de helado el cual puedes elegir de varios sabores y con varios ingredientes, o en un puesto de frutos secos garrapiñados, teniendo como dulce más famoso la manzana de caramelo, la cual ha vuelto loco siempre a padres y niños.

¿Os atrevéis con la “ruta de las cañas´´ que os proponemos?extra6

Mándanos tu recorrido por la feria o tus fotos en estas ferias a tucocinaconcarlos@gmail.com

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta