Si tienes un seguro de hogar, puedes beneficiarte de coberturas en defensa jurídica

0

SI TIENES UN SEGURO DE HOGAR, PUEDES BENEFICIARTE DE COBERTURAS EN DEFENSA JURÍDICA


¿Sabías que tu póliza de hogar puede sacarte de algunos apuros jurídicos? Dependerá de las coberturas que tengas contratadas, pero en la mayoría de las ocasiones este tipo de pólizas incluyen la cobertura de defensa jurídica.

Por cobertura en defensa jurídica entendemos la garantía para cubrir los gastos generados por el asegurado al participar en un procedimiento judicial o administrativo, y suele incluir desde el asesoramiento legal hasta la propia defensa en un juicio, pasando por la solicitud
de reclamaciones e indemnizaciones.

Podemos decir que con esta cobertura tienes un abogado o abogada a tu servicio, pero con una diferencia importante: los costes de sus actividades son asumidos por tu seguro.
La cobertura en defensa jurídica varía mucho en función de la compañía aseguradora y del tipo de seguro. Por eso, es importante conocer este apartado de nuestra póliza de hogar, conociendo si tenemos cubiertas todas las reclamaciones de daños y perjuicios, defensa civil, penal o laboral, y muy importante, la actuación y honorarios profesionales. Del mismo modo, debemos conocer si la compañía aseguradora nos permite elegir abogado o si, por el contrario, es ella la que nos asigna uno.

Cada póliza es única, por lo que, recuerda, tendrás que informarte bien.

Dejar respuesta