Iphysio Therapy: Ecografía musculoesquelética, ¿cómo están tus articulaciones?

0

IPHYSIO THERAPY: ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA ¿CÓMO ESTÁN TUS ARTICULACIONES?


QUÉ ES. Técnica no invasiva (no se introduce nada en el cuerpo), segura e indolora, que utiliza ondas sonoras (como el sónar del barco)
para crear imágenes de cómo estamos “por dentro”. La musculoesquelética es la especializada para músculos, articulaciones, ligamentos, nervios, tendones y otros tejidos blandos; es la que valora si, en tiempo real, su situación, estructura y movimiento son normales o hay algún tipo de irregularidad.

CÓMO FUNCIONA. Un especialista en ecografía musculoesquelética aplica un poco de gel en la zona a examinar, y coloca encima un transductor (sonda) para que sus ondas de sonido transmitan una imagen a un monitor. Analizando esa imagen, puede determinar movimiento, función, tamaño, forma, consistencia, estado, …, del tejido que se quiere estudiar.

PARA QUÉ SIRVE. Identificar y controlar esguinces, desgarros musculares o de ligamentos, distensiones, artritis/artrosis, tendinopatías, masas, inflamación, derrames, quistes, hernias, cuerpos extraños en tejidos blandos… Fundamental en fisioterapia invasiva (Electrolisis, Electropunción, Neuromodulación, Punción Seca) y para objetivamente, observar la evolución de una lesión.

Clínica iPhysio Therapy, especialistas titulados en Ecografía Musculoesquelética y Fisioterapia Invasiva.

DATOS DE CONTACTO

Calle Ángel del Alcazar, 68 – Talavera de la Reina

Tlf: 925 68 12 02

www.iphysio.es

Dejar respuesta