La Reina Pedorra

0

LA REINA PEDORRA


Luisa Isabel de Orleans y Borbón, ‘la reina loca” esposa que fue de Nuestro Rey Luis I. Luisa Isabel se presentaba ante la corte vestida de mala manera, sucia y oliendo mal. Debajo de sus roñosos atuendos no llevaba ropa interior, hecho que constataban quienes la veían levantarse las faldas sin ningún tipo de recato. Esto en el mejor de los casos, pues en otras ocasiones vestía camisones transparentes con los que corría por los pasillos de palacio y trepaba a los árboles de los jardines.
Por si no fuera poco, a veces le daban arrebatos de limpieza y utilizaba sus propios vestidos como trapos para acicalar muebles y suelos de palacio. No es de extrañar que fuera apodada como “La reina loca”.
La joven era dada a jugar desnuda en lugares públicos, así como en general a escandalizar a los aristócratas y al servicio. Esto iba desde eructar, lanzar ventosidades en público, no probar bocado en las comidas oficiales (aunque luego en privado comiera con gula), a emborracharse en las situaciones más inesperadas y a descuidar su higiene personal.
El embajador inglés Stanphone se alarmó ante las acciones de la joven: «No hay nada que justifique la conducta inconveniente de la Reina. A sus extravagancias, como jugar desnuda en los jardines de palacio; a su pereza, desaseo y afición al mosto; a sus demostraciones de ignorar al joven monarca, responde el alejamiento cada vez más patente de Luis hacia ella»

Por Javier Gallego.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta